Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
CARNAVAL ESCOLAR

El carnaval escolar inunda las calles de Alcoy de alegría y color

Los estudiantes de los colegios y escuelas infantiles desfilan por los barrios de la ciudad con disfraces de deportistas de los Juegos Olímpicos, de alimentos o los clásicos superhéroes, princesas o de animales

Los alumnos del colegio Carmelitas de Alcoy han desfilado por el centro de la ciudad. / Radio Alcoy

Alcoy

Los escolares inundan de color y humor las calles de Alcoy. Es viernes de Carnaval y esta mañana, por los barrios de Santa Rosa, el Centro o la Zona Norte han desfilado los alumnos de colegios como El Romeral (que iban disfrazados de deportistas que participan en unos Juegos Olímpicos), Sant Vicent o l’escoleta del Partidor.

Alumnos del Romeral saliendo del colegio para el desfile del Carnaval 2024. / Radio Alcoy

Los estudiantes de infantil, primaria y secundaria de las Carmelitas también han llevado los ritmos de esta fiesta hasta la Plaça de Dins o plaza de España. En el desfile, la temática de disfraces era libre así, en esta pasarela del humor, hemos visto héroes, policías, personajes como Harry Potter, princesas, futbolistas o hadas. Y los profesores iban disfrazados de pilas. Un elemento vinculado a un proyecto que están trabajando como explica Inma Almerich, profesora de secundaria en el colegio Carmelitas.

Inma Almerich, profesora del colegio Carmelitas de Alcoy: "Hemos decidido disfrazarnos de pilas porque estamos en un proyecto de recogida de pilas y baterías usadas"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707488947158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los padres, madres, abuelas y viandantes que pasaban por estas calles del Centro se han sumado como público a esta celebración que los chicos y chicas se lo pasan muy bien.

Inma Almerich, profesora del colegio Carmelitas: "Es un día festivo"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707489087269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los alumnos de la Asociación para la Integración del Niño (AIN) también han desfilado junto a Carmelitas e iban disfrazados de alimentos como queso, fresas o carlotas.

Esta tarde, están previstos los carnavales de los colegios José Arnauda, La Salle, Salesianos Juan XXIII o las escuelas infantiles como Sol Solet, Jesuset del Miracle, Batoy o Garabatos Natura.

Horta Major y Tomàs Llàcer decidieron ayer aplazar el desfile del Carnaval, a la misma hora pero para el viernes que viene, por la previsión del tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00