SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense suma un punto ante un incómodo Huesca (0-0)

Los de Elda suman ocho jornadas sin perder con seis empates y dos victorias

El Eldense sigue sumando a pesar de no ganar al Huesca / J. Cruces

Elda

C. D. Eldense: Álvaro Aceves, Toni Abad, Íñigo Piña, Carlos Hernández, Sergio Ortuño (Pedro Capó 72´), Cris Montes (Alex Martínez 56´), Mo Dauda (Juanto Ortuño 56´), Iván Chapela, Alex Bernal (Marc Doué 72´), Marc Mateu y David Timor.

S. D. Huesca: Álvaro Fernández, Iván Martos, Miguel Loureiro, Gerard Valentín, Javi Martínez (Kento Hashimoto 78´), Joaquín Muñoz (Hugo Vallejo 78´), Juanjo Nieto, Jorge Pulido, Elady Zorrilla (Rafael Tresaco 84´), Óscar Sielva y Samuel Obeng.

Goles: No hubo.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Mo Dauda y Jesús Clemente. También al visitante Elady Zorrilla.

Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda. 4.005 espectadores

Incidencias: 26ª jornada de LaLiga Hypermotion.

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, valora el empate ante la S. D. Huesca

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707594527918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Eldense ha encadenado su octava jornada consecutiva sin perder, con seis empates y dos victorias, tras igualar a cero ante la S. D. Huesca en un partido poco vistoso de cara al espectador.

Los altoaragoneses se mostraron más incisivos que los de Elda desde el principio y aunque el encuentro no tenía un claro dominador, a los 13 minutos del choque, el visitante Samuel Obeng cabeceó obligando a Álvaro Aceves a demostrar su buen momento, enviando a córner. Estaba claro que los de Antonio Hidalgo habían salido al campo dispuestos a no regalar el balón para intentar sorprender a un Eldense que intentaba contrarrestar la presión alta de su rival jugando por dentro.

Los primeros 45 minutos estaban transcurriendo sin un claro dominador, aunque la S. D. Huesca fue ligeramente superior de cara a puerta hasta el punto de que, rozando el descanso, Gerard Valentín chutó desde fuera obligando, de nuevo, a intervenir a Álvaro Aceves.

En la reanudación, el conjunto oscense salió presionando arriba con mayor intención atacante que los locales escenificando un partido muy inteligente, saliendo bien desde atrás y con un repliegue muy eficiente que obligaba al Eldense a tirar de recursos para encontrar espacios en campo contrario.

Los cambios introducidos por Fernando Estévez en el once titular no estaban aportando en exceso sin quitarle un ápice de mérito a su rival que impidió que los azulgranas de Elda jugaran un partido brillante de cara a la galería.

En el minuto 70 de partido, Iván Martos lo intentó desde lejos y Álvaro Aceves voló hacia el palo izquierdo de su portería para evitar el tanto visitante y en el 85, Óscar Sielva habilitó en profundidad para Samuel Obeng que obligó a Aceves a salir para taponar el chut a puerta.

La salida del campo de Sergio Ortuño y Alex Bernal, apercibidos por acumulación de tarjetas, descerebró al equipo en la zona de creación en favor de una mayor contención en la parcela ancha.

Al final, empate acero y octava jornada de los de Elda puntuando y colocándose a 15 del objetivo de los 50 que, en teoría, dan la permanencia.

El Eldense visitará el próximo lunes 19 (20.30 h. p.) el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife para medirse al C. D. Tenerife.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00