Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Concha Navarro, arqueóloga de Petrer, recibe la Mención de Honor al Mérito Cultural

Además, la sala de exposiciones temporales del Museo Dámaso Navarro llevará su nombre

Concha Navarro junto a Fernando Portillo, concejal de Cultura de Petrer, e Irene Navarro, alcaldesa de Petrer / J. Cruces

Elda

Este domingo, la arqueóloga e historiadora Concha Navarro Poveda ha recibido la Mención de Honor al Mérito Cultural de Petrer. Además, la sala de exposiciones temporales del Museo Dámaso Navarro llevará su nombre. Navarro es licenciada en Historia por la Universidad de Alicante, desarrollando profesionalmente, a través de la arqueología y la museografía, un amplio abanico de conocimientos de las culturas que poblaron el territorio petrerí.

Previamente a su licenciatura, Concha ya estaba vinculada a las actividades del Grupo Arqueológico Petrelense, dónde formó parte hasta su disolución en el año 2001, cuando se alcanzó uno de los objetivos principales del Grupo: la creación del Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro y la convocatoria de una plaza de director del mismo.

Concha Navarro recibe la Mención de Honor al Mérito Cultural de manos del Ayuntamiento de Petrer / J. Cruces

Desde 1983, año de finalización de la licenciatura de Historia, su trabajo y labor investigadora se ha centrado en las excavaciones y estudios arqueológicos, destacando sus intervenciones en los castillos del Vinalopó como el de Sax, de la Mola de Novelda y en el de Petrer. En 1986 Concha asumió el cargo de arqueóloga municipal y directora del museo de Novelda, que dirigió hasta su jubilación en el año 2016.

Desde 2019, año de su creación, preside la Asociación Amigas y Amigos del Museo Dámaso Navarro de Petrer. En el desarrollo de su profesión ha participado en congresos y jornadas dentro del ámbito de la arqueología y castellología medieval, la museografía y la didáctica. Ha publicado varios libros, catálogos, guías didácticas y más de cien artículos en revistas especializadas, tanto a nivel local como provincial y nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00