SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Elda - C.E.E. gana al Levante Marni a pesar de haber jugado con fuego (34-32)

Los del Centro Excursionista Eldense han cuajado un partido muy intermitente con un polémico último minuto

Triunfo agónico del Elda - C.E.E. sobre el Levante Marni / J. Cruces

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha ganado (34-32) al Levante U. D. Bm. Marni en el partido de la vigésima jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino que se ha disputado en el pabellón Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Los de Luis Parro han jugado con fuego y a punto han estado de ver como se marchaban los dos puntos de su pista en un partido que ha tenido un último minuto muy polémico.

El Levante Marni enseñó muy pronto sus intenciones de maniatar el ataque eldense con una defensa 3:2:1 que poco a poco se fue diluyendo para convertirse en 5:1 siempre con especial vigilancia sobre el central local Emil Feutchmann que, por cierto, vio como el meta valenciano David Font le sacaba el primer lanzamiento desde los siete metros.

Cambios defensa ataque visitante y partido con muchas intermitencias por parte de ambos equipos y aunque los del Centro Excursionisa Eldense cometían menos errores que su rival, no terminaba de plasmar ese tímido dominio provocando que Marni conjurara las desventajas siendo, eso sí, víctima de sus reiteradas pérdidas de balón en ataque.

A partir del minuto 19 cambió la decoración del choque y con un parcial de 0-4, los valencianos se pusieron dos goles arriba pasando del 10-8 al 10-12.

A los locales les estaba costando un mundo defender el contraataque visitante y el lanzamiento exterior de Luis Isaac.

A la vista de todo eso, el banquillo local ordenó que Pablo Olivares se convirtiera en la sombra de Ugobueze Ebikam y cuando faltaban ocho minutos para el descanso, se vio obligado a poner la tarjeta verde sobre la mesa porque los valencianos habían colocado el 11-13 en el marcador.

Con muy poca tensión de partido en los de Elda, se llegó al descanso con 15-15 en el marcador.

El comienzo del segundo periodo fue trepidante con el Levante Marni aprovechando las grietas del 4:2 defensivo local, aunque se llegara al minuto cinco con 21-20.

Daba la impresión de que el Elda – C.E.E. empezaba a controlar el partido aprovechando mejor la superioridad numérica que su rival, pero las pérdidas de balón en ataque le volvieron a pasar factura además de los errores no forzados y Marni volvió a ponerse por delante en el marcador con el 23-24.

Los de Luis Parro volvieron a desaparecer del partido con errores infantiles en el lanzamiento y en la recepción.

El partido estaba siendo muy exigente para los entrenadores que tuvieron que realizar numerosas variantes tácticas.

Los locales volvieron al encuentro gracias a la labor de Jose Vicent en la portería y sobre el 40x20 se pudo ver un toma y daca de aciertos y errores con los porteros de ambos equipos como protagonistas.

El último minuto fue tan emocionante como polémico. Jose Padilla ponía por delante a los de Elda (33-32) desde los siete metros, cuando faltaban 55 segundos para el bocinazo final, Marni pidió tiempo muerto, en el posterior ataque, desde la mesa se señaló cambio antirreglamentario de los valencianos y veinte segundos después, a poco de medio minuto para la conclusión, se concedió un tiempo muerto a los locales cuanto menos discutible ya que la bocina sonó cuando el jugador local ya había lanzado sobre la portería valenciana. En la última jugada llegó el definitivo 34-32 para un Bm. Elda – C.E.E. visitará el próximo domingo (12.00 h) el pabellón 9 d´Octubre de Algemesí (Valencia) para enfrentarse al Bm. Maristas Algemesí que esta jornada ha ganado (27-39) al Agringenia Asoc. Abaranera.

Bm. Elda - C.E.E.: Víctor Romero, José Vicent y Javier Cardenal (porteros). Ionel Popa, Emil Feutchmann (5), Marco Ferrández, Guille Tendero, Pablo Olivares (6), Marcos Cerdá (3), Jesús Pérez (1), Salva Gil (2), Marco Rodrígues (5), Fran Ortuño (2), Jose Padilla (10) y Miguel Ángel Morales.

Levante U.D. Bm. Marni: Izan Vañó y David Font (porteros), Fernando Causarás (2), Luis Villena (1), Pablo Rojas (1), Alberto Jato (9), Armando Arce, Fran Hidalgo (2), David García, Luis Isaac (10), Ugobueze Ebikam (1), Xavier Furio (1), Tomás Encinas (3), José Gimeno y Carlos Causaras (2).

Árbitros: Jorge Batanero Geraldo y Alberto Cost Torralba (Andalucía). Tres exclusiones para los locales y ocho para los visitantes.

Parciales: (3-3)(5-4)(9-7)(10-11)(13-14)(15-15)-(20-20)(23-24)(26-27)(28-28)(29-30)(34-32).

Pabellón: Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Incidencias: 20ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00