El Sénior masculino autonómico del V-74 vence fuera de casa del Muro Basquet
Muro Basquet 60 – V-74 Grúas García 63, resultado final del partido jugado el sábado
Villena
QUINTETO INICIAL GRUAS GARCÍA V-74:
Adrián, Alberto, Higinio, Mati y Gonzalo.
TAMBIÉN JUGARON V-74:
Nández, Pablo, Gaspar, Samu y Juan Fran.
RESULTADOS PARCIALES: 1º 14-14; 2 º 12-12; 3º 14-11; 4º 15-18. Extra 5-8.
PORCENTAJE DE TIROS LIBRES: 48.23 % (14/29).
Ya eran varias las jornadas en las que se podría haber dado la victoria para los chicos del V-74 GRUAS GARCÍA, y ha tenido que ser fuera de casa y contra el mismo club en el que se pudo disfrutar de la primera victoria de la temporada. Encuentro jugado de poder a poder, en el que la igualdad presidió todo el partido, encontrando guarismos muy similares en todos los cuartos y no disfrutando ninguno de los dos equipos de ventajas superiores a los 6 puntos. Si alguna característica se puede dar como la norma general del enfrentamiento, fue la fuerte defensa de presión mostrada por los dos equipos, que durante muchos lances del partido rayaba la ilegalidad.
En este día el acierto cara al aro contrario fue similar en los dos equipos, hasta en los tiros libres se pudo ver la igualdad en el acierto, ya que el porcentaje de los chicos del Muro Basquet fue algo superior, pero con un único tiro libre más acertado (15/29).
Todo lo anteriormente comentado llevaba a un partido en el que la emoción fue otra de las características a disfrutar, sobre todo en los momentos finales del encuentro, ya que se encaraba el último minuto con una desventaja de 4 puntos a favor del equipo local, pero el acierto de dos lanzamientos triples del V-74 por únicamente dos tiros libres acertados por los chicos del Muro Basquet en este último minuto, dieron con un empate en el marcador que condujo hacia una prórroga en la que la moral estaba más cargada sobre los visitantes, los jugadores del V-74. Que a la postre eran los que habían conseguido el empate.
Este inicio con mayor moral se vio reflejado en el marcador y en el primer minuto de la prórroga se contaba con una ventaja de 5 puntos, pero no estaba todo dicho, los locales consiguieron empatar el encuentro a base de sumar de uno en uno con tiros libres, no consiguiendo ninguna canasta en juego durante el tiempo extra, lo que llevó a dos tiros libres finales que dieron la victoria al V-74. Victoria de la que se estaba muy necesitado en el club y que representa otros ánimos cara al trabajo de entrenamiento de los próximos días. Se cumplió la máxima de que el equipo que fuerza la prórroga se lleva el partido.