Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
25 000 EUROS DE PARTIDA

Alumnos de nueve colegios de Alcoy y el CLIA participan en los Presupuestos participativos para la infancia

Los estudiantes de 6º de primaria y los componentes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia aportarán las propuestas a incluir en la partida de 25 000 euros de las cuentas municipales para 2024

Alumnos participando en la primera fase de los Presupuestos participativos para la infancia de Alcoy. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy

Alumnos de sexto de primaria de nueve colegios de Alcoy y el Consell Local de la Adolescència i Infància d’Alcoi, CLIA, participan en los Presupuestos participativos para la infancia. Este febrero se ha abierto la primera de las cinco fases que componen este proceso. Hace unos días, los chicos y chicas de los colegios Sant Vicent, Horta Major, El Romeral, José Arnauda, Carmelitas, La Salle, Salesianos Juan XXIII, Sant Roc y Tomàs Llàcer, además del CLIA, conocieron qué son los presupuestos participativos y qué necesidades tiene la infancia en la ciudad.

Los días 22, 23 y 27 de este mes pensarán en propuestas que puedan cubrir sus necesidades. Este trabajo conducirá a que fijen qué ideas o proyectos se costearán con los 25 000 euros reservados para estos presupuestos. En estas cuentas municipales se fija que 20 000 euros serán para inversiones y 5 000 euros para gasto corriente.

Aroa Mira, edil de Participación Ciudadana, señala que, un año más, ponen en marcha este foro para tener en cuenta la aportación de los jóvenes alcoyanos y alcoyanas.

Aroa Mira, edil de Participación Ciudadana: "El principal objetivo de los Presupuestos Participativos Infancia es dar voz e implicar a la ciudadanía más joven de nuestro municipio"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707746944746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento se encargará de verificar que las propuestas realizadas por los niños y niñas cumplen con los criterios establecidos en las bases. Posteriormente las propuestas serán enviadas a los departamentos correspondientes para realizar el estudio de viabilidad y su valoración económica. Una vez finalizada la valoración por parte de los técnicos se hace una devolución a los participantes con aquellas propuestas que son viables y las no viables. De las propuestas viables se realizará la votación.

Estas están previstas para el 25 y 26 de abril. Podrán elegir hasta tres propuestas que quieran que se incluyan en esta partida y el 7 de junio habrá una sesión en el salón de plenos de Alcoy con los resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00