Más deportes

Aluvión de mínimas para el Club Natación Villena en el 3º control de la temporada

Al mal tiempo, buena cara. Pese a las fuertes rachas de viento y las intermitentes lluvias, los nadadores y nadadoras del Club Natación Villena se desplazaron hasta la piscina olímpica de Elche.

Club Natación Villena / Club Natación Villena

Villena

El pabellón “Esperanza Lag” albergaba el 3º control de infantiles y mayores de la temporada. Una competición que sirvió al Club para amarrar una buena cantidad de mínimas, tanto autonómicas como nacionales.

Y es que los nadadores villenenses no tienen techo. Un total de 20 deportistas; 11 nadadores y 9 nadadoras, saltaron a las frías aguas de la imponente piscina de Elche, donde Aitor Esteban fue uno de los más destacados. En su primera temporada como infantil, Aitor consiguió las mínimas autonómicas de 50 y 100 braza y 50 libre, con las que estará en el Campeonato Autonómico de invierno que se celebrará los próximos días 24 y 25 de febrero.

Club Natación Villena / Club Natación Villena

Otro debutante como Mario Palmer, que competía por vez primera, se hacía con la mínima autonómica en la prueba de 50 libre. Primera competición también para Edurne Ferriz Bañón, que se estrenó con 50 libre y 100 espalda. El esfuerzo y la constancia de Javier Marí con la prueba de 50 mariposa obtendría su recompensa; mínima autonómica con un brillante 28.99.

Numerosas mínimas autonómicas y también nacionales. Pablo Candela conseguía mejorar su anterior marca en la prueba de 800 libre, donde finalizaba primero tras una emocionante carrera en la que mantuvo el liderato de principio a fin. En el próximo Campeonato de España demostrará su nivel, donde también competirá en las pruebas de 100 braza y 100 mariposa tras obtener las mínimas este fin de semana.

En definitiva, un balance muy positivo por parte de todos los nadadores y nadadoras entrenados por Rebecca Cabanes. Imposible nombrar a todos, pese a que Sergio Martínez, Laura Esteban, Eloy Sanz, Juan Esteve o Aitana Martínez también mejoraron sus marcas anteriores. La próxima prueba será el Campeonato de España junior y absoluto de Sabadell (21 al 25 de febrero), donde competirán Sergio Martínez y Pablo Blanes

Aitor Esteban Gabaldón

El joven nadador nacido en 2010 hizo ℎ𝑎𝑡-𝑡𝑟𝑖𝑐𝑘 el pasado sábado en el 3º control infantil y mayores. En su primera temporada como infantil, consiguió la clasificación y estará en el Campeonato Autonómico de invierno que se celebrará el próximo 24-25 de febrero.

Aitor Estevan / Club Natación Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00