Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Cuenta atrás para la reforma de la Plaza del Congreso Eucarístico

Las obras comenzarían en torno al mes de octubre para la eliminación de barreras arquitectónica, cambio de pavimento y plantación de árboles

Plaza del Congreso Eucarístico

Elche

El gobierno municipal sacará a licitación esta semana la redacción del proyecto de reforma de la Plaza del Congreso Eucarístico. La actuación consistirá en eliminar barreras arquitectónicas, el cambio completo del pavimento para homogeneizarlo con la fachada barroca de la basílica, la plantación de árboles de hoja caduca o la sustitución de luminarias por un estilo más ornamental acorde con la estética del entorno.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha explicado que se estima un plazo de cerca de 27 meses para la redacción del proyecto y ejecución de obra que deberá aprobar previamente Patrimonio. Un tiempo que esperan poder acortar para que la reforma no coincida con el evento que el ayuntamiento quiere celebrar el próximo año por el 75 aniversario del dogma asuncionista de Pío XII. Ruz ha indicado que la redacción del proyecto se adjudicará por 80.000 euros, mientras que la realización de las obras se llevará a cabo a cargo de un préstamo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00