Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

Detienen a cuatro traficantes tras una persecución que se inició en Novelda y acabó en Alicante

El quinto sospechoso, que logró huir a pie tras estrellarse en Villafranqueza el coche en el que huían, está siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Material intervenido tras lapersecución policial que se inició en Novelda y finalizó en Alicante

Material intervenido tras lapersecución policial que se inició en Novelda y finalizó en Alicante / Cadena SER

Alicante

La Policía Local de Alicante ha detenido a cuatro personas por tráfico de drogas y resistencia y desobediencia a la autoridad tras una persecución que se inició en la localidad de Novelda y acabó con los detenidos estrellándose en Villafranqueza.

Como resultado de la intervención, los agentes intervinieron 20 paquetes de hachís y un bote de marihuana con un peso superior a los dos kilos, cerca de 900 euros en metálico y varias armas blancas. La operación sigue abierta por la búsqueda de un quinto implicado que huyó a pie tras estrellarse el vehículo.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado sábado, noche de Carnaval, cuando la Policía Local de Novelda dio el alto al vehículo implicado por saltarse una señal de ceda el paso. Los agentes le dieron el alto, pero el automóvil aceleró su marcha para eludir a los agentes. Se inició una persecución llegando a chocar incluso con el coche patrulla, que tuvo que realizar varias maniobras evasivas, llegando a colisionar lateralmente.

Tras una nueva colisión, el coche de los detenidos salió de Novelda y se incorporó a la autovía, en dirección a Alicante. La Policía Local de la capital desplegó varias de sus dotaciones y localizaron al Seat León sospechoso cuando accedía a Villafranqueza.

En ese momento, se le volvió a dar el alto, pero el conductor hizo caso omiso, aceleró la marcha y condujo por varias calles del barrio a gran velocidad, sin respetar las señales viarias y poniendo en peligro a los viandantes que celebraban el carnaval en la vía pública.

Parte del material intervenido tras persecución finalizar la persecución en Villafranqueza

Parte del material intervenido tras persecución finalizar la persecución en Villafranqueza / Cadena SER

La persecución finalizó cuando el turismo de los arrestados golpeó sus bajos con un resalte elevado de la calzada en una calle sin salida. Los cinco ocupantes se bajaron y huyeron a pie campo a través. Los agentes consiguieron detener a cuatro de ellos, pese a la resistencia que presentaron. El quinto sospechoso está siendo buscado por las autoridades.

Al conductor del vehículo, que sí fue uno de los arrestados, también se le acusa de un delito contra la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00