Más deportes

El Elche Atticgo lidera en solitario la Liga tras sumar un punto de oro en la pista del Bera Bera

Las ilicitanas igualan a 27 goles con un tanto providencial de Pipy Wolfs a falta de 5 segundos para el final

La jugadora del Elche Atticgo, Danila, lanza a portería en el duelo ante Bera Bera / ÓSCAR ARAÚJO

Elche

El Club Balonmano Elche Atticgo que dirige Joaquín Rocamora Cases superó con muy buena nota la reválida del Gasca en Donosti ante el Bera Bera, el referente del balonmano nacional los últimos tiempos. Las "guerreras" franjiverdes demostraron con creces que ya se sientan en la misma mesa que el legendario Club de San Sebastián. Un punto muy valioso que deja al Elche Atticgo líder con 27 puntos, uno más que Bera Bera y Málaga, ambos con 26.

Los dos equipos firmaron un partido vibrante, con alternativas y que se saldó con empate a 27 goles. Además, con un desenlace marcado por el suspense. El Bera Bera ganaba 27-26 en la recta final del choque. El Elche Atticgo movió con agilidad la pelota hasta que Danila So Delgado lanzó con su potencia habitual, despejó la portera como pudo y Pipy Wolfs, la más lista en ese momento clave, atrapó el rebote y anotaba el 27-27 definitivo a falta de 5 segundos.

Un punto de oro que celebraron por todo lo alto las jugadoras de Rocamora sobre la pista del Gasca en la capital guipuzcoana. Porque el Elche Atticgo está cambiando la historia del balonmano femenino nacional. El Club Balonmano Elche, fundado en 1958, ya tiene por fin a uno de sus equipos liderando en solitario la División de Honor femenina. Un equipazo que está capacitado de sobra para conquistar el título en las tres competiciones en las que sigue vivo: Liga, Copa de la Reina y European Cup. Que siga la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00