El HolaCV-Benidorm se despide de sus opciones de ascenso
El Servigroup Benidorm confirma su buen momento y sigue con sus opciones intactas
Benidorm
El súper-sábado de voleibol vivido en el Pabellón Raúl Mesa dejó un sabor agridulce para el Club Voleibol Playas de Benidorm después de que el HolaCV femenino cayera por 1-3 (25-18/23-25/18-25/25-27) ante el Mairena Vóley dejándose por el camino todas sus opciones de meterse en la fase de ascenso al finalizar la temporada.
En el otro lado de la balanza, eso sí, se sitúa el equipo masculino. El Servigroup Benidorm no tuvo problemas para superar al colista, el Alcorcón, por 3-0 (25-17/25-16/25-19) y sigue con todas sus opciones intactas para atacar el segundo puesto de la clasificación y luchar, de esta manera, por el pase a la máxima categoría del voleibol nacional.
El partido visto en el Raúl Mesa certificó la gran diferencia existente entre los dos equipos y la superioridad de los locales ante un Alcorcón que, tras las primeras 15 jornadas de la competición, sigue sin haber podido puntuar.
Más información
El partido, además de para sumar los tres puntos, sirvió para sirvió para comprobar la recuperación del opuesto Arnau Caparrós que, pese a no iniciar el partido como titular, acabó siendo uno de los hombres más destacados del partido. Además, el técnico benidormenses, Adriano Lamb, aprovechó para dar la oportunidad de disputar muchos puntos a algunos de los jugadores que menos oportunidades tienen a lo largo del campeonato.
El HolaCV-Benidorm no levanta cabeza
La tarde comenzó con el choque del HolaCV-Benidorm ante el Mairena Vóley. Las locales, que se colocaron por delante imponiéndose con solvencia en el primer set, fueron incapaces, sin embargo, de controlar la reacción visitante y acabaron derrotadas y, por ello, superadas ya por su rival en una clasificación en la que las de Nacho Madaleno son ahora quintas a nueve puntos del Guía, segundo clasificado, aunque con un partido más que las de Benidorm.
Pese a que Madaleno y su equipo técnico habían trabajado el aspecto psicológico durante la semana, tratando de hacer autocrítica en la plantilla y concienciar de la importancia del choque ante las sevillanas, el equipo sólo estuvo a la altura de lo esperado en la primera fase del partido.
Medsur-Finestrat, virtualmente salvado
Muy importante, también en el ámbito femenino, fue la victoria del Medsur-Finestrat ante el Atarfe por 0-3 (18-25/22-25/23-25), un rival directo en la zona tranquila de la tabla, sumando tres puntos que apuntalan todavía más a las finestratenses en ese objetivo de conseguir la salvación en su temporada de debut en la Superliga 2 del voleibol nacional.
El Medsur-Finestrat ocupa ahora la novena posición en la clasificación con 17 puntos, ocho por encima del descenso (marcado por el Grau, con un choque más) cuando ya sólo quedan siete partidos para el final de la fase regular.