Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Elda pone en marcha una campaña para visibilizar los problemas de salud mental

Está dirigida principalmente a los adolescentes y pretende facilitar su detección precoz

Ayuntamiento de Elda

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha una campaña de visibilización de la enfermedad mental dirigida a los y las adolescentes que está llevando a cabo el SASEM (Servicio de Atención y Seguimiento para las personas con problemas de Salud Mental).

Consiste en una unidad de apoyo a la intervención con personas con problemas graves de salud mental compuesta por psicóloga, trabajador o trabajadora social y técnico o técnica de Integración Social.

El concejal de Bienestar Social, David Guardiola, ha explicado que "la intervención se desarrolla en el entorno de la persona y de su familia, garantizando la permanencia de la persona en su domicilio y entorno social”. Y ha añadido que “en la actualidad cuentan con un total de 32 usuarios y usuarias con quienes intervienen a nivel psicosocial y comunitario, en coordinación con otros recursos como la Unidad de Salud Mental".

Además, se han desarrollado charlas en el IES La Melva durante los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero y estuvieron dirigidas al alumnado de 1º de Bachiller y los grupos de ciclos formativos. En ellas se hizo llegar a los alumnos y alumnas la importancia de la visibilización de los problemas de salud mental, así como de la detección precoz y la prevención de la cronicidad de los trastornos mentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00