Héctor Álvarez se proclama campeón de España tras una exhibición en Dos Hermanas
El ciclista de l’Alfàs del Pi supo remontar en la prueba de puntuación tras ser descalificado en la eliminación
Benidorm
El alfasino Héctor Álvarez se ha proclamado este fin de semana campeón de España de Ómnium en la categoría Júnior en el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla) protagonizando una verdadera exhibición que no ha hecho más que confirmar el enorme potencial del actual campeón de Europa de la especialidad.
De hecho, Álvarez tuvo un accidentado y complicado arranque de la jornada después de haber terminado en séptima posición la prueba de Scratch y la sexta en la Tempo Race. Las cosas se le iban a torcer todavía más al gran favorito después de que los jueces determinaran su descalificación de la prueba de Eliminación por haber progresado por el pasillo azul, lo que le relegó a la cuarta plaza.
A partir de ese momento, y con sólo la Puntuación por disputarse, parecía que el ciclista de l’Alfàs del Pi iba a tener que conformarse, a lo sumo, con subir al podio, pero fue entonces cuando destapó el tarro de las esencias y brindó al público de Dos Hermanas una de esas exhibiciones que tardarán mucho en ser olvidadas.
Álvarez arrancaba la prueba final del día ocupando la cuarta posición con 92 puntos, a 22 de su compañero Toni Ramírez, que lideraba tras haber hecho un Ómnium casi perfecto siendo segundo en el Scratch, primero en la Tempo Race y tercero en la Eliminación.
Lo que sucedió a partir de entonces en la Puntuación, en un velódromo de 333,3 metros de cuerda, fue algo propio de un ciclista con un talento muy especial. Álvarez arrancó junto a Rubén Sánchez, campeón del mundo de Eliminación, y gracias a una excelente colaboración terminaron ganando vuelta al pelotón tras jugar con él y posponer el momento de la captura en un par de ocasiones para sumar unos cuantos puntos más en los sprints intermedios.
Restaban unas 25 vueltas para el final en el instante en que Álvarez y Sánchez doblaban al grupo. El campeón de Europa se tomaba entonces un breve respiro y atacaba de nuevo junto a Antonio Ramírez. Los dos compañeros de selección tomaron vuelta de nuevo y con ello Álvarez terminaba de rematar esa portentosa actuación que le ha llevado al título.