La AVL presenta dos nuevos cómics para reflejar "la diversidad lingüística y cultural" de la Comunitat Valenciana
Se trata de las obras con ilustraciones 'Maig a Xulilla. La Enramá' y 'El tresor d'Al-Buferet'
València
Dos nuevos cómics en valenciano forman parte de la colección de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). Se trata de Maig a Xulilla. La Enramá, escrita por Vicent Sebastián-Fabuel y con dibujos de Núria Tamarit, y El tresor d'Al-Buferet. Una travessia en vela llatina, de Àlex Martínez Orts y Andrea CL como ilustradora.
Ambas publicaciones se han presentado en el patio de los Scala de la Diputación de Valencia, institución que ha colaborado para su puesta en marcha. Al acto han asistido su presidente, Vicente Mompó, así como alcaldes y diputados provinciales.
La puesta de largo ha corrido a cargo de Verónica Cantó e Inmaculada Cerdà presidenta y secretaria de la AVL, respectivamente. Cantó ha señalado que con estas dos obras se podrán conocer personajes y hechos que "descubren nuestro patrimonio", algo que, sumado a la "fuerza gráfica de las ilustraciones", pretende llegar a todos los públicos, tanto a los más pequeños como a los más grandes.
En este sentido, la secretaria Inmaculada Cerdá ha señalado que gracias al trabajo de las personas autoras de estas historias ilustradas, los lectores van a poder descubrir realidades, formas de hablar y hasta tradiciones festivas de la provincia de Valencia.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha puesto en valor la "diversidad lingüística y cultural" de la provincia de Valencia. "Son obras hechas en nuestra lengua, el valenciano. Tenemos el deber de protegerla y fomentarla. Es nuestra principal seña de identidad", ha sentenciado.