Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

La Generalitat Valenciana invertirá más de dos millones de euros en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda

Los presupuestos del Consell contemplan destinar más de 30 millones de euros en el Medio Vinalopó

Las Consultas Externas del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda tendrán un edificio propio / J. Cruces

Elda

La Generalitat Valenciana ha informado de los proyectos e inversiones que figuran en sus presupuestos, de 29.732 millones de euros, que se llevarán a cabo tanto en el Medio Vinalopó como en la localidad de Elda. Mª Carmen Martínez, diputada autonómica del Partido Popular, los ha definido como “los más sociales de la historia de la Comunidad Valenciana”.

Una de las principales inversiones que se realizará en Elda se destinará a actuaciones en el Hospital Universitario Virgen de la Salud, dónde se utilizarán más de dos millones de euros para remodelar diversos aspectos. Las Consultas Externas se van a trasladar a una unidad propia, además de que se va a llevar a cabo la construcción de un parking subterráneo de tres plantas para el mismo.

El Consell invertirá alrededor de seis millones de euros en Elda / J. Cruces

También destacan las inversiones que se van a realizar en el Centro de día para personas mayores y dependientes de Elda, de 769.000 euros; la rehabilitación integral del Jardín de la Música, cuya cifra alcanza los 179.000 euros; o el Centro de Especialidades de Elda, dónde se va a reformar parte del edificio gracias a una inversión de más de un millón de euros.

Sobre esta última actuación, el portavoz del Grupo Popular en Elda, Paco Sánchez, ha destacado que “el Centro de Especialidades de Elda se ha transformado también en un centro que ofrece servicio de Urgencias, por lo que es imprescindible una actuación”. En total, la Generalitat Valenciana invertirá más de 30 millones de euros en el Medio Vinalopó y alrededor de seis millones de euros en la ciudad de Elda.

Paco Sánchez, portavoz del PP en Elda, sobre el Hospital Universitario Virgen de la Salud

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707742598118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro del Plan Edificant, también se ha explicado que se debe visitar la Escuela Infantil Santa Infancia de Elda para conocer de primera mano que necesidades tiene ya que también hay actuaciones previstas en este centro dentro de los presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00