Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
CONCURSO MUSICAL

La Lira de Quatretonda gana el concurso de interpretación de bandas de las Fiestas de Bocairent

La Unió Musical de Montitxelvo se alza con el segundo premio en este certamen que la Unió Musical de Bocairent, por su centenario, ha recuperado con el apoyo del Ayuntamiento y la Associació de Festes de Moros i Cristians a Sant Blai

Representantes de La Lira de Quatretonda recibieron el primer premio del concurso de interpretación de bandas de las Fiestas de Bocairent a las puertas del 'maset' de la Filà Marrocs. / Ajuntament de Bocairent

Bocairent

La Lira de Quatretonda gana el concurso de interpretación de bandas de las Fiestas de Moros i Cristianos de Bocairent. En este 2024, l’Associació Unió Musical de Bocairent, coincidiendo con su centenario, apostó por recuperar este certamen a celebrar el día de la Entrada por la mañana. Ocho formaciones musicales participaron el pasado 3 de febrero en el concurso y el jurado, integrado por los compositores Daniel Ferrero, Jaume Blai y Ferran Campos, decidió que el primer premio, dotado con 500 euros, era para la Lira de Quatretonda, que obtuvo 135 puntos. La banda, dirigida por Toni Alberola, tocó en la conocida ‘moguda’ de bandes el pasodoble Cachoncho de Óscar Navarro.

El segundo puesto con 115 puntos, según la información facilitada, fue para la Unió Musical de Montitxelvo que, bajo la batuta de Román García, tocó el pasodoble Romualdo Soler de Enrique Alborch Tarrasó y se llevó el galardón dotado con 300 euros.

Ambas bandas recibieron el diploma en la sede del maset de la Filà Marrocs, en el caso de la vencedora, y en el maset Filà Terç de Suavos, para la subcampeona.

Valoración

Para María Isabel Botella, presidenta de la Associació Unió Musical de Bocairent, “es un orgullo haber recuperado el concurso con motivo del centenario de la banda y espero que se consolide y que perdure en el tiempo como un acto más dentro de las fiestas de Moros y Cristianos“. Además, la máxima dirigente de la entidad organizadora del certamen quiso dar la enhorabuena a todas las agrupaciones participantes “por haber preparado de forma esmerada el certamen y por el alto nivel que demostraron”. Igualmente, Botella felicitó a las dos bandas ganadoras y puso en valor el apoyo a la iniciativa tanto de la Associació Festes de Moros i Cristians a Sant Blai como del Ayuntamiento.

Por su parte, Mar Sanchis, concejal de Fiestas y Tradiciones, también agradecía la participación y hacía una valoración positiva del concurso: “No supuso ningún impedimento para la ‘moguda’ de bandas, sino que, por el contrario, sirvió para reforzar el protagonismo que tiene la música en la mañana del Día de la Entrada“. En este sentido, la responsable municipal apuntaba que el consistorio ofrecerá tanto a la Associació Unió Musical de Bocairent como a la Associació de Festes mantener la organización en los próximos años: “Si hemos sido capaces de recuperar el concurso después de dos décadas de ausencia, ahora tenemos la obligación de mantenerlo y darle continuidad con más ediciones”, concluía Sanchis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00