Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

La Policía Local de Elche incorpora cinco nuevos inspectores con la primera mujer en el cargo

El jefe de la Policía Local ha aprovechado el acto para reclamar que se incrementen más efectivos en los próximos años para garantizar los puestos de dirección

Toma posesión inspectores Policía Local

Elche

El salón de plenos del ayuntamiento ha acogido esta mañana el acto de jura del cargo de la nueva promoción de inspectores de la Policía Local de Elche. El mando intermedio del cuerpo se refuerza con Manuel Carratalá, Israel González, Antonio Mira, Javier Talavera y María José Aranda que se convierte en la primera mujer en asumir este puesto. Aranda ha explicado que se trataba de una "asignatura pendiente" para la Policía Local de Elche que tan solo cuenta con un 16% de mujeres en el cuerpo, de las que tan solo el 7% forman parte de la escala de mando. María José Aranda ha querido, en este momento, poner en valor el trabajo de las dos primeras mujeres oficiales que accedieron al cuerpo en 1972, Francisca Ballester y María Teresa Tenza. La nueva inspectora apunta a la dificultad de conciliar la vida familiar con la exigencia profesional que implican estos cargos de dirección para que las agentes se animen a promocionar dentro de la Policía Local.

En este sentido, el jefe del cuerpo en Elche, César Zaragoza, ha destacado la importancia de que Aranda promocione como inspectora porque considera que supondrá un referente para las próximas generaciones. Además, durante el acto, Zaragoza ha aprovechado para reclamar al alcalde de Elche, Pablo Ruz, que se incrementen los efectivos en al Policía Local de Elche. Un asunto que han abordado con una reunión posterior al acto. Aun así, Zaragoza ha recordado que la plantilla irá envejeciendo y, por tanto, insiste en que es necesario empezar a trabajar desde este momento en reforzar los mandos de dirección. Asimismo, ha animado a los nuevos inspectores a liderar en sus nuevos cargos.

Una petición que el alcalde, Pablo Ruz, ha recogido mostrándose al servicio de las necesidades y peticiones de la Policía Local de Elche. Ruz ha pedido a los nuevos cargos que sigan trabajando a las órdenes de la ciudadanía generando certidumbre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00