Música

La Unión Musical de Sax vuelve al certamen “Ciudad de Valencia” 18 años después

El evento tendrá lugar el 20 de julio, en el Palau de la Música, en la capital autonómica

Sociedad Unión Musical de Sax / Sociedad Unión Musical de Sax

Villena

La banda sinfónica de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax realizó el pasado mes de enero la inscripción al 136º Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” en su primera sección. Tras dieciocho años sin participar en dicho certamen, director, músicos y junta directiva han considerado que es el momento idóneo para demostrar el intenso trabajo que se ha hecho en los últimos años.

Este pasado lunes tenía lugar el sorteo para determinar las bandas participantes en el Certamen, ya que la inscripción ha sido masiva con más de 30 bandas interesadas. Hasta el Ayuntamiento de Valencia se desplazaban el presidente de la entidad, José Francisco Girona, el tesorero, Luis Tomás, y uno de los vocales, Carlos Romero.

Directivos de la banda / Unión Musical y Artística

Sorteo, en el que las bandas seleccionadas para la primera sección han sido la Banda Marcial do Vale (Portugal), la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, el Centre Artístic Musical de Moncada, la Banda de Música de Getafe y la Unió Protectora Musical de Vallada.

Sociedad Unión Musical de Sax / Sociedad Unión Musical de Sax

Por tanto, la banda sajeña participará nuevamente en la primera sección del certamen el próximo sábado 20 de julio en el Palau de la Música de Valencia. Una categoría en la que podrán participar un máximo de 110 músicos y cuya obra obligada es “Ceremonies” de Ellen Taaffe Zwilich. Por su parte, el director de la Unión Musical, José Antonio Antolín Polo, ha elegido “Terra Mítica” de Bernardo Adam Ferrero como obra libre y “Música y vinos” del compositor Manuel Morales Martínez como pasodoble de presentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00