Fútbol

Los jugadores del Villena CF que han decidido no continuar en el club explican sus motivos

El comunicado ha sido hecho público este lunes a última hora de la mañana.

Comunicado de los jugadores del Villena CF que se han marchado

Comunicado de los jugadores del Villena CF que se han marchado

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707743615531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

En primer lugar, queremos puntualizar que publicar este comunicado no ha sido fácil por el sentimiento que tenemos a nuestro club, el Villena CF, pero creemos que es necesario dados los últimos acontecimientos.

Tras las declaraciones publicadas durante los últimos días por el Villena CF, los jugadores del primer equipo que hemos decidido no continuar queremos aclarar a patrocinadores, aficionados, jugadores y familias del fútbol base los motivos de nuestra decisión. Todo lo expuesto en este comunicado ya ha sido transmitido y reiterado tanto a la Dirección Deportiva como a la Directiva en múltiples ocasiones.

Desde hace poco más de un año, la plantilla se ha ido debilitando de manera progresiva suponiendo un perjuicio para poder cumplir los objetivos deportivos propuestos, hasta llegar a la situación actual. Durante este periodo, la Dirección Deportiva del Villena CF comenzó a colaborar con VR Sport Academy aportando jugadores al primer equipo y formando un equipo filial para la temporada 2023-2024. Sin embargo, las aportaciones de estos jugadores no han sido constantes en el tiempo, lo que nos ha impedido llevar a cabo entrenamientos con un nivel de intensidad adecuado y crear una plantilla competitiva como se nos había comunicado, entre otras situaciones vividas.

Durante la temporada, han sido varias las ocasiones en las que los jugadores nos hemos reunido con la Directiva del Villena CF, la Dirección Deportiva y el cuerpo técnico. En estos encuentros los jugadores transmitimos nuestro malestar en cuanto a la gestión del primer equipo, ya que considerábamos que no se estaba dando prioridad a los objetivos deportivos; sin embargo, aunque las explicaciones no eran del todo las esperadas, nosotros decidimos seguir luchando por el club.

El martes 30 de enero, el entrenador nos convoca en una reunión junto con la Directiva y VR Sport Academy en la cual nos comunican que, ante la no disponibilidad de fichas suficientes de jugadores para el partido del domingo, han decidido dar la gestión del primer equipo a VR Sport Academy y, como consecuencia, dar de baja el filial para que estos jugadores puedan completar las fichas del primer equipo. A nosotros se nos dio un plazo para comunicar si queríamos seguir formando parte de este nuevo proyecto o, por el contrario, dejar de pertenecer al Villena CF.

Así pues, ante estos y otros acontecimientos vividos, algunos jugadores hemos decidido no continuar porque no nos sentimos identificados con este proyecto planteado, pues creemos que no se respetan los valores ni la esencia que definen la historia del Villena CF.

Atentamente Jugadores del Villena CF

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00