Sociedad

Piden cárcel al exalcalde de Santa Pola por perdonar el canon a una clínica que empleó a su hermana

Miguel Zaragoza, exdirigente del partido popular del municipio se sienta en el banquillo por hechos investigados en 2018

Ciudad de la Justicia de Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El exalcalde del Partido Popular de Santa Pola, Miguel Zaragoza, se sienta en el banquillo acusado de perdonar el canon anual a una clínica privada en un local municipal a cambio de que ésta empleara a su hermana, quien cobraba sin trabajar. Además, la fiscalía acusa a 2 exconcejales de los delitos de prevaricación, cohecho y negociaciones prohibidas a penas que van hasta los 8 años y 5 meses de cárcel. La clínica privada estaba ubicada en unas instalaciones municipales en la urbanización Gran Alacant y, según el ministerio público, el alcalde Zaragoza y las concejalías delegadas no vigilaron el cumplimiento de lo estipulado en el contrato de concesión ni velaron por el interés público. Además, se les acusa de eludir que la mercantil pagara el canon anual establecido y adjudicar a la empresa de forma directa el servicio de reconocimientos médicos de los funcionarios del ayuntamiento para, como contraprestación, lograr que ese negocio contratara a familiares y amigos, una de ellas la hermana del exalcalde y pareja del edil de Personal, Jorge Peiró, que cobraba sin ir a trabajar.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juicio ha comenzado este lunes 12 de febrero a las 9.30 horas y finalizará el martes 20 de febrero en la Audiencia Provincial de Elche, por hechos investigados en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00