Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Piratea el sistema informático de una joyería de Benidorm en la que trabajaba para hacerse con 2.000 euros

Desde su casa en l'Alfàs

Los estafadores crearon numerosas tiendas por internet, a través de una plataforma de subastas / Getty Images

Benidorm

Un exempleado de una conocida joyería de Benidorm ha sido detenido por, supuestamente, piratear el sistema informático del establecimiento para realizar gestiones de devolución de pedidos y encargos a otros proveedores por valor de 2.000 euros.

Según la Policía Nacional, este individuo al que se le atribuyen los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, además de otro de estafa informática, es español e inició su relación laboral con la joyería en enero de 2023 para llevar las redes comerciales online, así como la logística relacionada con el uso de la informática y las nuevas tecnologías.

Más información

Para ello firmó un contrato de confidencialidad debido a la cantidad de datos que iba a conocer de la empresa pero un mes después decidió darse de baja por iniciativa propia.

Unos días después accedió de forma remota a los terminales de la empresa desde su domicilio en l'Alfàs del Pi para realizar gestiones de devolución de pedidos y encargos a otros proveedores generando un perjuicio económico a la joyería que ascendía a 2.000 euros en total.

La tienda denunció y la investigación aclaró las direcciones IP desde donde se habían realizado los encargos así como los accesos indebidos a las bases de datos de la joyería para, finalmente, esclarecer los hechos que coordina un juzgado de la capital turística de la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00