Sociedad

Crece la tensión entre las partes negociadoras del convenio del sector cerámico: La patronal ASCER acusa a los sindicatos de olvidar el contexto de crisis en sus peticiones

ASCER acusa a los sindicatos de estar "ignorando deliberadamente la realidad del sector"

Fábrica de cerámica / ASCER

La tensión entre ASCER y los sindicatos por el bloqueo de las negociaciones del convenio del sector cerámico va a más: La patronal, en un comunicado, ha culpado a los sindicatos de haber roto las negociaciones y los acusa de estar creando un clima de conflicto en el sector.

Los sindicatos piden que las mejoras en el convenio vayan en la misma línea de lo que se establece en el Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva en el que se establecen subidas salariales del 4 % en 2023 y un 3 % tanto en 2024 como en 2025. Sin embargo, desde la patronal aseguran que llevar a cabo esas subidas es imposible -atendiendo la situación de crisis del sector-.

A pesar de que los sindicatos culpan a la patronal de no ceder ante sus peticiones, el secretario general de ASCER, Alberto Echavarría, ha asegurado que fueron los sindicatos quienes abandonaron la mesa de negociación.

Echavarría, sobre la negociación del convenio colectivo de la cerámica: "Por parte de ASCER no hay ningún bloqueo"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707819315958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, ASCER asegura que la previsión de la reducción de la jornada semanal de trabajo que propone introducir el Gobierno está incidiendo de forma negativa en la negociación del nuevo convenio. Desde la patronal indican que esta norma implicará un aumento de los costes laborales superior al 6 %.

Desde ASCER acusan a los sindicatos de estar "ignorando deliberadamente la realidad del sector, conduciéndolo al conflicto".

Los sindicatos amenazan con huelgas en Cevisama

Como avanzó Radio Castellón, los sindicatos de la cerámica ponían de tope mediados de febrero para llegar a un acuerdo con la patronal ASCER para la renovación del convenio colectivo.

Si no, amenazaban con una manifestación en Cevisama y un paro de la producción durante la celebración de la feria, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00