El Ayuntamiento de Elche estima la alegación al ROM de PSOE y Compromís de que los directores de área sean funcionarios
Otra de las enmiendas que recogerá el reglamento será que se podrán aceptar enmiendas al presupuesto sin paralizar su aprobación


El concejal Recursos Humanos, José Navarro ha explicado esta mañana la resolución a las alegaciones planteadas por grupos políticos, colectivos y ciudadanos sobre el Reglamento Orgánico Municipal, el ROM. Este asunto fue llevado a pleno el pasado mes de noviembre y se aprobará definitivamente la próxima sesión del 26 de febrero.
De las 62 alegaciones, procedentes de los grupos municipales, del Colegio Oficial de Secretarios e Interventores de la Administración Pública y de ciudadanos a título particular, se han estimado total o parcialmente 16. De todas ellas, el concejal del área ha destacado que se ha aceptado una alegación conjunta del grupo municipal socialista y Compromís para que no puedan designarse directores de área que no sean funcionarios.
Por otro lado, otra de las alegaciones aceptadas ha sido la presentada por el grupo municipal Compromís con la que proponían que el pleno ordinario del mes de diciembre se celebre siempre antes del día 23.
Navarro, además, ha destacado una alegación presentada por una ciudadana, que se ha estimado parcialmente. La propuesta pide que las enmiendas al presupuesto por los diferentes grupos políticos se puedan aprobar sin necesidad de paralizar el trámite




