El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural pinchó en Onil (86-59)
Los de Javi Vigueras rompieron su buena racha ante un rival que fue superior
Elda
El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural no pudo continuar con su buena racha de victorias y el pasado viernes caía (86-59) en el municipal de Onil ante un C. D. Onil que fue superior a lo largo de todo el encuentro que se aplazó en la jornada 15 del Grupo C de la categoría autonómica de baloncesto sénior masculino.
"Queremos ganar el partido menos que el rival y lo perdemos sin jugar como equipo" así ha resumido el entrenador del equipo eldense, Javi Vigueras, lo ocurrido en Onil.
Los verdinegros salieron a pista con confianza, con el plan de partido claro y sabiendo lo que tenían que hacer, pero en los primeros minutos, tres errores de cara al aro y tres aciertos del rival, les colocaron abajo en el marcador muy pronto y no fueron capaces de sobrellevarlo mostrándose débiles en mentalidad y Onil, con mucha más madurez y muchas más ganas de competir, compartir el balón acompañado de un acierto increíble en el tiro exterior, se llevó la primera parte.
En la segunda parte, el equipo de Elda se dejó llevar sin asumir responsabilidades y todas las acciones acabaron 1x1 sin juego alguno.
Vigueras remarcaba que "nos vamos del partido con la sensación de que no somos capaces de competir cuando el rival está haciendo bien las cosas y que cuando perdemos de 10, nos da igual perder de 27. Bajamos los brazos y nos dejamos llevar" añadiendo que "hay que cambiar esa mentalidad porque llevamos un 8-2 en los últimos 10 partidos y somos capaces de mucho más".
El equipo eldense también ha aplazado el partido de la 16ª jornada que tenía que haber disputado en el pabellón municipal Florida Babel de Alicante ante el ASTEL Logistic Basquet San Gabriel y que se ha programado para el lunes 19 (21.30 h) en el pabellón municipal Rafael Pastor.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio...