El concejal de la Albufera de València dice que el "alarmismo y la religión climática" solo han servido para gastar dinero público
El edil de Vox inaugura una conferencia sobre conservación y gestión de humedales frente al cambio climático
València
El concejal de la Devesa-Albufera José Gosálbez ha participado en la inauguración oficial de la conferencia internacional de 'Conservación y gestión de humedales frente al cambio climático', celebra este miércoles en València. En su intervención ha hecho un alegato contra el cambio climático y los efectos sobre el planeta.
El también edil de Vox ha asegurado que "el problema de la Albufera no es el cambio climático (...) sino el dinero público que se ha derrochado y que se podría haber destinado a una industria no invasiva". Gosálbez ha usado las expresiones "alarmismo climático y religión climática" para referirse al efecto invernadero.
No solo eso, José Gosálbez ha asegurado que "los políticos menos rigurosos han dado como bueno, casi como un acto de fe, que detrás del cambio climático está la mano del hombre, cuando el cambio climático se viene produciendo desde antes de que apareciera el hombre".
Las palabras han provocado la indignación entre algunos de los asistentes, que han llegado a levantarse del salón de actos del centro cultural de La Petxina de València, que es donde se celebraba el encuentro. También ha provocado las críticas de la oposición en el Ayuntamiento de València.
El exalcalde de la ciudad, Joan Ribó (Compromís), ha interpelado directamente a la actual alcaldesa María José Catalá a la que ha hecho responsable de que una persona con el pensamiento de Gosálbez forme parte del gobierno local. Es un "insulto y una verguenza", ha dicho.
El también concejal de Compromís, Sergi Campillo, que estaba presente en la conferencia, asegura que muchos de los científicos que estaban en la sala se han marchado al escuchar las palabras del concejal de Vox. Campillo responsabiliza a Catalá del ridículo que ha hecho València en un foro internacional como éste. Critica que la alcaldesa haya delegado en un negacionista su presencia en este primer gran acto dentro de la Capitalidad Verde Europea.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707913686399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte, la portavoz socialista Sandra Gómez considera que València es actualmente una caricatura de lo que fue. Se hace todo lo que no hay que hacer en cuestiones de movilidad o cambio climático. Cree que Catalá debe cesar inmediatamente a José Gosálvez y si no lo hace, según Gómez, es porque está cómoda con ese discurso negacionista.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707913814106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>