Más deportes

La Trixilxes entra a formar parte de la Professional Triathletes Organisation

Imagen de un atleta participante de la Trixilxes / Trixilxes

Xilxes

El triatlón de Trixilxes formará parte este año del calendario de la Professional Triathletes Organisation (PTO), lo que implica que los participantes podrán sumar puntos para el ranking mundial y que se aumente la cuantía de los premios a repartir hasta los 10.000 euros.

La competición se celebrará el 5 de mayo y ya tiene agotadas las casi 600 inscripciones abiertas para todos los triatletas. Tan solo quedan por cubrir las plazas que la organización reserva por invitación para triatletas importantes que quieran disputar esta prueba que discurre por los municipios de Xilxes, La Llosa, Moncófar, Nules, Vall d’Uxó y Almenara.

La prueba cuenta con participantes de toda España, pero sobre todo de las provincias de Valencia, Madrid y Barcelona. Entre ellos ya han confirmado su presencia triatletas de primer nivel como Gonzalo Fuentes, Emilio Aguayo, Guillem Montiel, Ramón Ejeda, Guillem Rojas o Jaime Izquierdo en categoría masculina, mientras que en la categoría femenina estarán en la línea de salida Judith Corachan, Anna Noguera, Yaiza Saiz, Ruth Brito y la gallega Natalia Castro, ganadora Media Maratón de Castellón.

Paralelamente a la competición, la localidad de Xilxes vivirá todo el fin de semana numerosas actividades lúdicas, como la feria del triatleta, conciertos y stands de patrocinadores y colaboradores.

“Entrar en el ranking PTO es un impulso para internacionalizar la prueba y conseguir consolidar el evento a nivel nacional. Además de que los triatletas profesionales puedan fijarse en la Trixilxes como sede en la que conseguir puntos para el ranking”, explicó el director de la prueba, Vicente Marqués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00