Sociedad

El sector educativo saldrá a la calle para protestar por los más de 50 proyectos paralizados en colegios e institutos de Castellón

La protesta está convocada por la Plataforma en Defensa de Ensenyament Public para el próximo 20 de febrero en varios municipios de la provincia, en protesta por la paralización de Conselleria del Plan Edificant

Un aula de un colegio de València / AYUNTAMIENTO VALÈNCIA - Archivo (EUROPA PRESS)

El sector educativo saldrá a la calle para protestar por los más de 50 proyectos paralizados en colegios e institutos de Castellón. En la provincia de Castellón son un total de 53 obras las paralizadas--entre ampliaciones, reformas y construcciones de nuevos centros--, repartidas en 38 municipios.

Como avanza Radio Castellón, la protesta está convocada por la Plataforma en Defensa de Ensenyament Public para el próximo 20 de febrero en varios puntos de la Comunitat. En lo que concierne a la provincia castellonense; en Benicarló, frente al Instituto Ramon Cid (11:00); en la plaza mayor de Betxí (18:00) y en el centro de secundaria de Borriol (10:45).

Además, el 27 de febrero también hay otra protesta conjunta convocada en València, también sobre la paralización de proyectos del Plan Edificant.

Betxí y Borriol, los casos de la provincia más destacados

Desde las asociaciones de madres y padres destacan casos concretos como los de Betxí o Borriol. En el primero, la eliminación de más de 2 millones de euros para que el Ayuntamiento tramite la demolición y construcción de la nueva escoleta, que hará que los alumnos de entre 0 y 3 años se vean privados de un nuevo centro. En el caso de Borriol, se trata de la construcción de un instituto propio para el pueblo de casi 11 millones de euros.

En términos de inversión económica, supone más de 285 millones de euros reservados para invertir en plurianualidades desde 2024 a 2027.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00