Economía y negocios | Actualidad

La Cámara de Comercio y la patronal empresarial coinciden en la situación del comercio del centro tras el anuncio del cierre de Oysho: "Está muerto"

El gigante gallego anuncia más cierres en el centro de Castellón dentro de su estrategia de reorganización a nivel nacional

Tienda Oysho de la calle Enmedio de Castellón.

Castellón

El grupo Inditex tiene previsto cerrar otro de sus comercios en el centro de Castellón después de que el pasado 25 de enero bajara la persiana de la emblemática tienda de Zara.

En esta ocasión será el local de Oysho, en la calle Enmedio, que abrió hace 20 años y que ahora cerrará sus puertas dentro de la estrategia de reorganización que está llevando a cabo Inditex.

Nueva textil

Según fuentes municipales, la fecha prevista para el cierre es el 31 de julio. Sobre el comercio que se instalará en el local que dejó vacío Zara, las mismas fuentes han asegurado que se trata de una tienda textil.

Malestar entre los comercios del centro

Se trata de una serie de movimientos por parte del gigante gallego que han desencadenado el malestar de los comercios del centro de Castellón que lamentan el declive económico de la zona. Critican que grupos como Inditex estén focalizando su estrategia comercial en la venta online y en los centros comerciales alejando a los consumidores de la venta tradicional.

Reacciones

El presidente de la patronal empresarial de Castellón, la CEV, Luís Martí, advierte en declaraciones a Radio Castellón que "están muy preocupados por la evolución de los comercios del centro de la ciudad".

Luis Martí, presidente de la CEV, sobre la situación del centro de Castellón.

Unas declaraciones en la línea de las que realizó el pasado mes de diciembre la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón; "El centro de Castellón está muerto y enterrado".