Espectacular velada de kickboxing en Xàtiva
El Pabellón Municipal Francisco Ballester acogerá este sábado un velada de kickboxing (modalidad K1) con 12 combates amateurs y 5 profesionales
El Pabellón Municipal Francisco Ballester de Xàtiva acogerá este sábado una velada de kickboxing (modalidad K1) con 12 combates amateurs y 5 profesionales, además de un prólogo con exhibición a cargo de niños. Es la primera vez que se podrá ver en Xàtiva una velada de estas características según ha explicado a la SER su promotor Dani Moscardó, "este tipo de evento es más habitual en países como Holanda y Bélgica", ha indicado.
La jornada se iniciará a las 16.00h. Los combates amateurs están previstos a partir de las 18.00h, y se espera finalizar antes de las doce de la noche "va a depender del desarrollo de los combates". Desde la organización se ofrecerá servicio de bar y se podrá cenar durante el evento. La venta anticipadas de entradas "ha funcionado muy bien por lo que se espera que se llene el pabellón".
Entrevista a Dani Moscardó (15/02/2024)
10:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708054584455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Dani Morcardó se prepara para combatir próximamente en Holanda. Su equipo, "The Mechanic Team" prepara su participación en el campeonato autonómico y campeonato de España. Al tratarse de un deporte de contacto se cuenta con unas normas estrictas que permiten, como es el caso del club setabense, "iniciarse desde los 6 años".
El K1
El K1 es una forma de kickboxing que se distingue por su enfoque en el combate de pie, con énfasis en golpes de puño y patadas, y limitando el uso de técnicas de agarre y proyección propias del Muay Thai. Este estilo de combate se originó en Japón a principios de la década de 1990 y se ha vuelto extremadamente popular en todo el mundo, especialmente en Asia y Europa.
Lo que hace al K1 único es su formato de competencia, que combina elementos de varias disciplinas de combate. Los combates de K1 se llevan a cabo en un ring y consisten en rondas de tres minutos, donde los luchadores pueden usar una variedad de técnicas de golpeo, incluyendo puños, codos, rodillas y patadas, dentro de un conjunto específico de reglas.
El K1 ha producido muchos campeones destacados y ha sido fundamental en el crecimiento del kickboxing como deporte de competencia de nivel internacional. Sus reglas claras y su enfoque en la acción rápida y emocionante lo han convertido en un favorito entre los fanáticos de las artes marciales y los deportes de combate en general.
Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...