Merino asegura que la comisión para la eficiencia del Consell no persigue gastar menos sino gastar mejor
Hoy se ha reunido la Comisión Interdepartamental para la Mejora de la Eficiencia del Gasto Público, el organismo que ha creado el Consell para asegurar una mayor eficacia en la gestión de los recursos públicos de la Generalitat
València
Hoy se ha reunido la Comisión Interdepartamental para la Mejora de la Eficiencia del Gasto Público, el organismo que ha creado el Consell para asegurar una mayor eficacia en la gestión de los recursos públicos de la Generalitat. Está formado por representantes de los servicios económicos de todas las consellerias, y, en esta primera fase, la comisión analizará, de forma comparativa con otras autonomías, el gasto público realizado en el ejercicio de 2022, el último sobre el que se tienen datos completos.
La consellera de Hacienda, Ruth Merino, cree que este análisis es valioso porque permite fijarse en lo que funciona bien. También se prestará atención alas políticas europeas. La comisión estudiará, además de la eficiencia en el gasto, la efectividad de las políticas públicas del gobierno valenciano.
Ruth Merino asegura que la Comisión Interdepartamental para la Mejora de la Eficiencia del Gasto Público persigue estudiar si las políticas son efectivas
Se reunirán quincenalmente y con los resultados del análisis sobre la mesa, explica Merino, se podrán estudiar los diferentes escenarios y tomar, si hay que hacerlo, las medidas oportunas. Cree que es evidente que hay consellerias que tienen más presupuesto, como Sanidad, Educación o Servicios Sociales, pero que el estudio se extenderá a todas. E incide, eso sí, en que gastar mejor no es gastar menos.
Ruth Merino, consellera de Hacienda: "No se trata de gastar menos, sino de gastar mejor"