Sociedad | Actualidad

Preocupación en Benicàssim por la implicación de uno de sus obispos auxiliares en casos "con connotación sexual"

El sacerdote llegó a Benicàssim hace poco más de un año

Preocupación en Benicàssim al descubrir las denuncias que uno de sus obispos auxiliares, Cristian Roncagliolo, tiene presuntamente en Chile. Se le atribuye un presunto caso de connotación sexual y de maltrato laboral.

Roncagliolo, está en Benicàssim desde hace poco más de un año, según han confirmado fuentes de la parroquia del municipio. El chileno lleva a cabo misas e imparte clases de catecismo.

De Chile a España, por decisión de la Congregación

Roncagliolo viajó desde Chile a España por decisión de la Congregación para los Obispos, según indicó la arquidiócesis de Santiago de Chile en un comunicado en mayo de 2022.

El objetivo de ese traslado, según apuntaba el escrito, era someterse a un proceso de recuperación de su salud física, sicológica y espiritual. Al parecer, Roncagliolo sufrió una grave enfermedad en 2020.

El arzobispado de Santiago reconoció las demandas

El diario chileno La Tercera ha publicado varios artículos con testimonios de denunciantes que acusan las conductas de connotación sexual de Roncagliolo. El arzobispado de Santiago reconoció la existencia de demandas.

Además, sobre Roncagliolo también pesa una denuncia por maltrato laboral. Según publicaron varios medios chilenos, el Arzobispo separó a Roncagliolo de sus funciones al frente del Departamento donde se desempeñan los denunciantes.

Fuentes de la Iglesia, han señalado a Radio Castellón que el Obispado tiene previsto emitir un comunicado sobre este asunto a lo largo del día.