Detenido un guardia civil en València por agredir e intentar estrangular a su mujer
La víctima, de 50 años, sufrió contusiones en la cabeza y hematomas en varias partes del cuerpo y fue trasladada al hospital La Fe de València

Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo / Europa Press

València
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la ciudad de València acusado de dar una paliza a su mujer, que ha sido ingresada en el hospital como consecuencia de los golpes. El arrestado, que trabajaba como agente de la Guardia Civil, está ya en prisión provisional y se le acusa de un delito de violencia de género. La víctima tiene 50 años y sufrió contusiones en la cabeza y hematomas en varias partes del cuerpo.
Los hechos han ocurrido este pasado martes a mediodía en el barrio de Benicalap, cuando el hombre, agente de la Guardia Civil, propinó una paliza a su mujer, a quien presuntamente intentó estrangular.

La víctima fue hospitalizada
Fue la hija, de 23 años, la que dio la voz de alarma cuando llegó a su casa y vio a su madre herida, según ha avanzado el diario Levante-EMV. Fuentes de la investigación confirman a la SER que el arrestado es guardia civil, pero se le había retirado el arma reglamentaria antes de la agresión, por motivos no relacionados ocn la violencia de género.
La víctima fue trasladada al hospital La Fe de València con heridas en todo el cuerpo y el detenido ha entrado en prisión provisional acusado de un delito de violencia de género. La Guardia Civil, por su parte, había retirado al agente su arma reglamentaria previamente a estos hechos, siguiendo los protocolos internos del cuerpo, según han indicado fuentes del instituto armado.
016: teléfono contra la violencia machista
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación 'Alertcops', desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
El 016 no deja rastro en la factura telefónica aunque sí que hay que borrarlo del registro de llamadas del dispositivo si no queremos que aparezca.




