El Hércules se hace el harakiri frente a la Penya Independent
Lo único positivo del partido fueron los dos goles de Javi Moreno, quien con un doblete se estrenó como goleador blanquiazul.

Nico y Candelas, frente a la Penya Independent, en el Rico Pérez / @SE_Pindependent

Alicante
En el fútbol, los errores pueden conducir a la pérdida de un partido; sin embargo, existen errores que resultan imperdonables. Los errores de carácter vulgar cometidos por el Hércules le llevaron a que su rival le pintara la cara y que la Penya Independent le ganara por 2-3 en el estadio Rico Pérez durante la 23ª jornada de la Liga en la Segunda Federación.
También es posible perder injustamente o caer con la cabeza alta, pero ante el conjunto balear, el Hércules perdió exhibiendo su peor rendimiento. No es habitual que un equipo que aspira a ser campeón conceda más de un gol por jornada. Tampoco es habitual que el adversario llegue apenas en dos ocasiones a la portería contraria y logre marcar tres goles.
Del partido ante la Penya, no se salva ni el que "lleva la fruta al vestuario". Sin embargo, podríamos reconocer el esfuerzo de Roger Colomina, quien salió en la segunda mitad, y el trabajo de Javi Moreno, tanto por su labor como por los dos goles que permitieron al equipo igualar el encuentro en dos ocasiones.
La derrota ante el conjunto de Ibiza se puede resumir en pocas líneas: los jugadores del Hércules pensaron que el equipo dirigido por Ormaechea era tan inferior que no era necesario jugar concentrados y que, simplemente madurando el partido, lo ganarían fácilmente. Pues no. Así nunca puedes ser campeón del grupo.
En el minuto 15, Lucas anotó el primer gol del partido (0-1), siendo esta la primera llegada al área de Carlos Abad. Su gol dejó atónitos a los 8.000 aficionados blanquiazules que presenciaban el partido desde las gradas del Rico Pérez, tras un error defensivo de bulto de la defensa herculana.
Tras encajar el gol, los futbolistas dirigidos por Torrecilla intentaron empatar el partido en dos ocasiones: un disparo de Javi Moreno, que Simón desvió a córner, y otro de Nico.
El paso por el vestuario no resultó ser un revulsivo. El equipo continuaba lento en sus transiciones y previsible en sus jugadas. Sin embargo, Javi Moreno logró empatar el partido (1-1, min 51) con un disparo propio de un jugador de superior categoría. A pesar del esfuerzo de Roger Colomina y Moreno, de poco sirvió, ya que en otro error defensivo infame de todo el equipo y tras una contra, Jawed anotó el segundo gol (1-2, min 64) para la Penya. El Hércules volvió a empatar el partido (2-2, min 78) gracias a la asistencia de Nico y a una magistral ejecución de Javi Moreno.
Pero el desastre mayor llegaría en el tiempo añadido (min 98), con la Penya jugando con un jugador menos debido a la lesión de Isuardi (desde el minuto 85), cuando la cadena de errores defensivos de todos los jugadores blanquiazules dejó el balón en bandeja para que Vicent, que llevaba muy pocos minutos en el terreno de juego, anotara el gol de la victoria (2-3).
La próxima semana, el Hércules se enfrentará a domicilio al conjunto catalán de Cerdanyola el domingo a las 17 horas.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




