Fin de semana a olvidar para el Club Voleibol Playas de Benidorm
Las chicas siguen sumidas en su crisis y el equipo masculino pierde un partido que tenía encarrilado por 0-2
Benidorm
Aunque todavía quedan seis jornadas por delante en la Superliga 2 tanto masculina como femenina de voleibol, la doble derrota cosechada este fin de semana en Madrid por el Servigroup y el HolaCV-Benidorm ha supuesto un jarro de agua fría para ambos. Sobre todo, toda vez que las chicas ya lo tenían virtualmente imposible antes de esta jornada, para ellos, que no supieron aprovechar el tropiezo de su rival más directo, Utrera.
Los peor parados, sin duda, fueron los chicos del Servigroup Benidorm, que vieron truncada su buena racha de tres partidos consecutivos ganando los tres puntos, sino que lo hicieron de la manera más dolorosa posible: viendo como su rival, el Collado Villalba, les remontaba el 0-2 con el que los de Adriano Lamb habían arrancado el encuentro.
Habrá que ver si esta derrota por 3-2 (23-25, 23-25, 25-22, 25-16 y 15-13) deja a los del Pabellón Raúl Mesa muy tocados en lo anímico toda vez que su contrincante directo en la pelea por la fase de ascenso (y rival en la última jornada), Utrera, también cayó por 3-2, en su caso ante Almoradí, y se mantiene, por lo tanto, a los mismos cuatro puntos de distancia que el viernes, por lo que los benidormenses siguen necesitando otro traspiés de los sevillanos para poder, al menos, depender de sí mismos en ese enfrentamiento directo previsto para el 6 de abril.
El HolaCV-Benidorm, en caída libre
No les fueron mejor las cosas a las chicas del HolaCV-Benidorm, que encadena ya cuatro jornadas consecutivas sin ganar en la que es su peor racha en la pasada y la presente campaña. Las de Nacho Madaleno tenían ante sí un hueso muy duro de roer como es el Madrid Chamberí, segundo clasificado de su grupo, que se llevó el triunfo en su cancha por 3-1 (25-20, 25-14, 21-25 y 25-23).
Las benidormenses son ahora quintas con 29 puntos y diez menos que las madrileñas y superadas ya por Cartagena (también diez puntos más) y Mairena (dos puntos de ventaja), por lo que con seis jornadas por delante sus opciones de repetir la histórica presencia en la fase de ascenso de la pasada campaña son ya inexistentes.
Victoria del Medsur-Finestrat
La única alegría del voleibol comarcal este fin de semana llegó de la mano del Medsur-Finestrat, que superó al Sant Joan en el derbi provincial por 3-1 (25-13, 15-25, 25-20 y 25-23) sumando así tres puntos que no sólo permiten a las finestratenses superar en la tabla a las alicantinas, sino también colocarse en la séptima posición a tres puntos del sexto clasificado, el Xàtiva, y once por encima del Grau, su próximo rival y equipo que ahora mismo marca la frontera del descenso.
Así las cosas, y aunque virtualmente la salvación del Medsur-Finestrat se puede dar como un hecho consumado, un triunfo por tres puntos la próxima semana ante las castellonenses colocaría al equipo de la Marina Baixa a un solo punto de la consecución matemática de su objetivo en esta temporada de debut en la Superliga 2 del voleibol nacional.