A Vivir CastellónA Vivir Castellón
Más deportes

"He peleado por todo el mundo y nada con esta repercusión, hasta McGregor le ha dado like a mi combate": Eduardo Riego, el peleador de la Vall d'Uixó que consiguió "lo imposible"

El vallero consiguió ganar a tres peleadores al mismo tiempo en un combate de MMA en el mediático evento DWT

Eduardo Riego, peleador profesional de MMA: "He peleado por todo el mundo y nada con esta repercusión, hasta McGregor le ha dado like a mi combate"

Eduardo Riego, peleador profesional de MMA: "He peleado por todo el mundo y nada con esta repercusión, hasta McGregor le ha dado like a mi combate"

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708273213062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nunca antes se había organizado un combate reglado de artes marciales mixtas que enfrentara a tres peleadores al mismo tiempo contra una sola persona. El reto para el luchador en solitario es antológico y salir victorioso del mismo toda una gesta. Sin embargo, no hace falta cruzar el charco ni viajar a la otra punta del mundo para encontrar a la persona capaz de lograr tal hazaña.

Eduardo Riego, peleador profesional de MMA, natural de la Vall d'Uixó consiguió la victoria en el 3 vs 1 del evento Dogfight Wild Tournament (DWT), organizado por el reconocido youtuber Jordi Wild.

Jordi Wild hace gala de albinegrismo y lanza una promesa que cumplirá si el C. D. Castellón sube a Segunda División

Cuando me ofrecieron el combate y empecé a prepararlo lo veía imposible

—  Eduardo Riego, peleador profesional de MMA

Riego ha participado en múltiples competiciones de artes marciales en diferentes modalidades por todo el mundo. El luchador vallero se formó y entrena en el club Shotokan, también ubicado en La Vall d'Uixó, donde también se dedica a formar a policías y agentes de seguridad.

Segunda edición del DWT, con un combate para la historia

El evento organizado por el youtuber catalán Jordi Wild celebraba este pasado viernes, 9 de febrero, la segunda edición de su historia. Ya en 2023 se organizó un combate que enfrentó a dos peleadores contra uno al mismo tiempo. César Alonso, peleador profesional de MMA, fue el héroe de aquella velada en la que venció a ambos peleadores.

Con la segunda edición del DWT, la vistosidad de las diferentes modalidades de pelas presentadas fue a más. Desde un mismo peleador contra cinco de forma sucesiva, hasta combates con los peleadores subidos en plataformas irregulares, pasando por el mencionado 3 vs 1 de Edu Riego.

Cada vez que conseguía levantarme del suelo lo tenía que hacer con alguno de ellos subido encima, eso me desfondaba bastante

—  Eduardo Riego, peleador profesional de MMA

En A Vivir Castellón, Eduardo Riego--todavía asimilando los golpes y la gesta conseguida--analiza como fue la preparación, el trascurso y los momentos posteriores a conseguir la victoria, que lo han catapultado a la fama mundial gracias a un evento que contó con varios millones de visualizaciones en directo en YouTube.

Histórico Ilia Topuria: se proclama campeón del mundo tras firmar un KO en el segundo asalto ante Volkanovski

Cuando dudé en si hacerlo o no pensé que las heridas se curan, pero la historia es eterna

—  Eduardo Riego, peleador profesional de MMA
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00