Sociedad

La Policía Local de València pone 798 denuncias en los primeros días de la campaña de control de bicicletas y patinetes

La campaña "Tú eres el chasis" comenzó su fase ejecutiva el 6 de febrero y la mayoría de las denuncias son por circular con auriculares

La Policía Local de València realiza controles para el uso adecuado de las bicicletas y patinetes / Ayuntamiento de València

València

La Policía Local de València ha puesto 798 denuncias en los primeros días de la campaña de control de bicicletas y vehículos de movilidad personal. La campaña, que lleva por lema “Tú eres el chasis”, pretende informar a los usuarios de estos vehículos de las normas que deben seguir y la obligación de comprar únicamente vehículos homologados. La campaña empezó el pasado 30 de enero en fase informativa mientras que, a partir del día 6 de febrero, entró en la fase ejecutiva.

De las 798 denuncias, 258 son por circular con cascos o auriculares, 167 por circular en VMP sin casco de protección. También se han puesto 121 denuncias por circular por la acera, calles para peatones o paseos, 43 por exceso de velocidad, 53 por exceder las características técnicas del VMP, 40 por hablar por el móvil y 17 por exceder el número de personas autorizadas en el vehículo.

Además, han sido inmovilizados 35 vehículos, una persona ha dado positivo en alcohol y una segunda, en drogas. Se han realizado 203 controles a los puntos de mayor siniestralidad de la ciudad. Solo en la zona centro se han hecho 59 controles en la primera semana. En total, se han identificado 1989 vehículos de movilidad personal.

"La prudencia es un valor que deben practicar"

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha manifestado que “hemos hecho controles en distintos puntos de la ciudad. Se trata de informar a los usuarios que tienen una responsabilidad en la conducción".

En concreto, el concejal señala "la responsabilidad de prestar atención a la circulación, de no hablar por el móvil o de circular solo por las zonas habilitadas pero también de hacer entender que, en caso de accidente contra un vehículo de motor, son la parte más débil". Al respecto, insiste, "la prudencia es un valor que tienen que practicar”.

Jesús Carbonell, concejal de Movilidad: "La prudencia es un valor que deben practicar"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708242170726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carbonell ha recordado también que “hay que respetar los límites de velocidad y, especialmente, respetar a los peatones. La acera es un espacio peatonal, no puede ser invadida por vehículos de movilidad personal. Es obligatorio utilizar siempre los carriles habilitados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00