Al Hércules le puede la presión del liderato
El conjunto blanquiazul ha fracasado en sus cuatro intentos de defender la primera plaza

Los jugadores del Hércules tras un partido en el Rico Pérez / HCF

Alicante
El Hércules, que este pasado domingo perdió ante el Penya Independent (2-3), ha fracasado en las cuatro jornadas del campeonato en las que ha tenido la oportunidad de defender el liderato del grupo.
El conjunto alicantino, cuyo objetivo es ser campeón de grupo para garantizarse el ascenso directo, está demostrando una gran irregularidad y exceso de responsabilidad en cada ocasión en la que ha tenido que perpetuarse en la primera plaza.
El Hércules, que accedió por primera vez a la primera plaza en solitario en la jornada 7, perdió en su primer intento de consolidarse en la cabeza ante el Europa (1-0) una semana después.
En el segundo intento, el Hércules volvió a perder la iniciativa del grupo, que había recuperado una semana antes, en la jornada 11 tras empatar en Manresa (2-2).
La tercera ocasión en la que el equipo alicantino se cayó de la cabeza de la tabla fue tras proclamarse campeón de invierno en Lleida, ya que en la semana siguiente no pudo defender el liderato al caer en su visita al filial del Espanyol (1-0) en la primera jornada de la segunda vuelta.
El último intento frustrado del conjunto herculano ha tenido lugar este domingo, cuando ha perdido de nuevo la punta de la clasificación, ahora ante un equipo en zona de descenso.
Esta derrota y pérdida del liderato ha sido la más dolorosa de todas, ya que es la primera que ha tenido lugar en el Rico Pérez, ante más de 7.000 aficionados en las gradas, y ante un rival descolgado en los puestos de descenso.




