Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Carlos Ortuño, sociólogo eldense: "No opinamos por miedo al qué dirán"

Dedicado a la comunicación social y política durante más de 15 años, ahora apuesta por la formación en comunicación estratégica y escritura creativa

Esta entrevista con Carlos Ortuño interesa a las personas que quieren perder el miedo a hablar en publico

Esta entrevista con Carlos Ortuño interesa a las personas que quieren perder el miedo a hablar en publico

00:00:0011:18
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Elda

"No sé hablar en público, no puedo, me da vergüenza"; estas son muchas de las frases que hemos tenido que escuchar en nuestra vida o incluso que hemos llegado a pronunciar nosotros mismos cuando hemos tenido que hablar frente a alguien. Es por ello que en "Hoy por Hoy Elda Vinalopó" ponemos en marcha una nueva sección para superar este miedo escénico y aprender a hablar en público según el contexto en el que nos encontremos.

Esta sección está a cargo de Carlos Ortuño, licenciado en sociología y profesional dedicado a la comunicación política y social desde hace más de 15 años, quien cada mes traerá una serie de consejos para aprender a gestionar el tiempo, optimizar el día a día y vivir con menos estrés.

En el programa de hoy hemos conocido cuáles son las causas que provocan el miedo escénico, y son muchas las que hacen que muchas veces "no demos nuestra opinión por miedo a lo que dirán", según afirma Carlos. Entre ellas destaca recordar situaciones negativas, sobreestimar sucesos negativos y centrar la atención en nosotros mismos. Hablamos de miedos que nos vienen a la mente cuando vamos a hablar en público, lo que impide que lo hagamos.

Después de conocer cuáles son las causas que provocan este estado, ya estamos preparados para que Carlos nos dé mes tras mes los consejos necesarios para superar ese miedo escénico.

También nos dará pautas sobre escritura creativa. Ortuño es escritor de discursos, artículos y, por supuesto, microrrelatos con los que ha conseguido alcanzar incluso la final anual de los relatos en Cadena de la Escuela de Escritores y la Cadena SER de nuestro compañero Carles Francino.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir