Sociedad | Actualidad

Compromís denuncia que València ha perdido 2.500 árboles desde que gobierna Catalá

Actualmente existen en la ciudad 3.731 alcorques vacíos en el viario y 716 árboles secos o muertos, según datos oficiales

Alcorques vacíos en las calles de València / Cadena SER

Alcorques vacíos en las calles de València

València

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, ha denunciado que la ciudad tiene ahora "2.500 alcorques más vacíos" desde que gobierna la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.

"Con datos oficiales ya podemos decir que durante estos meses del nuevo gobierno municipal la ciudad ha perdido 2.500 árboles de viario. Si en abril de 2023, en el último recuento que dimos desde el gobierno de Joan Ribó, la ciudad contaba con 1.517 alcorques vacíos sin árboles, ahora a enero de 2024, en siete meses del nuevo gobierno del PP y Vox, esta cifra se ha disparado por encima de los 4.000", ha detallado el edil.

Sergi Campillo (Compromís): "Los datos demuestran la nula apuesta de Catalá por las políticas de sostenibilidad"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708361684715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta línea, ha lamentado que "la cruda realidad es que con Catalá como alcaldesa la ciudad que es Capital Verde Europea de 2024 ha perdido 2.500 árboles en calles y plazas". En concreto, según la respuesta del gobierno municipal, en cuanto a los árboles gestionados por la OAM de Parques y Jardines y el servicio de Jardinería Sostenible, actualmente existen en València 3.731 alcorques vacíos en el viario y 716 árboles secos o muertos.

Por distritos, Camins al Grau es donde más alcorques vacíos hay en estos momentos (438), seguido de Algirós con 379, Quatre Carreres con 376 y la Saïdia con 306, ha indicado Compromís en un comunicado.

Campillo ha recalcado que estos datos "demuestran la nula apuesta de Catalá por las políticas de sostenibilidad, que es lo que ha caracterizado a esta ciudad durante los últimos ocho años y le ha llevado a ser reconocida como Capital Verde Europea", al tiempo que ha acusado a la alcaldesa de "encabezar un gobierno negacionista del cambio climático como dejó claro el concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, durante una conferencia sobre los humedales celebrada con motivo de esta capitalidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00