Compromís per Elx propone una exposición en el MAHE en la que se reconozca el movimiento obrero
La formación ha presentado su segunda moción, una exposición permanente que recoja la historia de industrialización del municipio
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El grupo municipal de Compromís ha presentado esta mañana la segunda moción que llevarán al pleno del 26 de febrero. Esta propuesta se trata de habilitar un área propia en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche en el que 'pueda mantenerse viva' la memoria de los trabajadores y trabajadoras del municipio. Para llevar a cabo esta exposición, la portavoz del grupo, Esther Díez, ha propuesto rescatar el material disponible en archivos, bibliotecas y en la Cátedra Pedro Ibarra.
Además de esto, la portavoz ha planteado la exhibición de dos murales conmemorativos realizados por los estudiantes de bellas artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche en los barrios de Carrús y el Raval.
Díez ha recordado que el movimiento obrero en la ciudad de Elche comenzó hace 150 años con el auge del sector alpargatero y textil y que fue un proceso de industrialización que creció a costa del empleo precario.