SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense paga en Tenerife su mala primera parte (1-0)

Los azulgranas mejoraron tras el descanso, aunque no inquietaron la meta insular

Gabri Jimeno, futbolista del filial, debutó con la primera plantilla azulgrana / J. Cruces

Elda

C. D. Tenerife: Juan Soriano, Fernando Medrano (Nacho Martínez 87´), Jose León, José María Amo, Alex Corredera (Yann Bidger 76´), Yanis Rahmani (Alberto Martín “Teto” 76´), Roberto López (Álvaro Romero 90´+ 2´), Aitor Sanz, Enric Gallego, Álvaro Jiménez (Sergio González 87´) y Jeremy Mellot.

C. D. Eldense: Álvaro Aceves, Toni Abad, Alex Martínez (Cris Montes 46´), Íñigo Piña, Carlos Hernández, Sergio Ortuño, Juanto Ortuño (Pedro Cap´58´), Iván Chapela (Gabri Jimeno 83´), Alex Bernal (Joel Jorquera 58´), Marc Mateu y David Timor (Florin Andone 75´).

Goles: 1-0 (9´) Jose León

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Ciudad Real). Amonestó a los locales Fernando Medrano, Jose León y Waldo Rubio. También al visitante Gabri Jimeno.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. 12.546 espectadores

Incidencias: 27ª jornada de LaLiga Hypermotion.

Dos meses y medio después, el C. D. Eldense ha vuelto a conocer la derrota y curiosamente, lo ha hecho ante el mismo equipo que le había endosado la última en la jornada 18, el C. D. Tenerife que ha sido netamente superior a los azulgranas a lo largo de los primeros 45 minutos y que se ha aprovechado de un error en la marca al saque de una falta para marcar el único tanto de un partido que, por parte eldense, ha tenido como parte positiva, la vuelta al once titular de Alex Martínez, el regreso a los terrenos de juego de Florín Andone y el debut con el primer equipo del futbolista del filial, Gabri Jimeno.

El Tenerife salió desde el principio, dispuesto a presionar muy arriba incomodando sobremanera la salida del balón de los de Elda encontrándose, además, con un tempranero gol que terminó por ponerle muy cuesta arriba el resto del choque.

Se jugaba el minuto nueve cuando Roberto López botó una falta desde la izquierda buscando el segundo palo donde encontró a Jose León que, libre de marca, cabeceó a placer al fondo de las mallas de la portería defendida por Álvaro Aceves.

A partir de ahí, el Deportivo Eldense no encontró la línea de pase ni la manera de arrebatar el balón a su rival además de mostrarse impreciso en las entregas, desubicado por momentos y soportando la presión asfixiante de los insulares que tenían ventaja en la inmensa mayoría de las segundas jugadas.

Durante esos primeros 45 minutos, Rahmani mantuvo un interesante duelo con Toni Abad con ventaja, la mayoría de las veces, para el local.

Aunque Roberto López estuvo a punto de sorprender a Aceves que había dejado hueco en la portería, al saque de una falta, el primer periodo acabó con esa mínima ventaja de 1-0 para los de Asier Garitano.

Tras el descanso, la entrada de Cris Montes le dio otro aire al equipo de Fernando Estévez que mejoró sensiblemente obligando a los tinerfeños a aplicarse en labores defensivas impidiéndoles pisar tanto campo contrario. El Eldense había cambiado la cara y la incorporación de Joel Jorquera le dio mucha más movilidad en el ataque junto con la de Pedro Capó que hizo más sólido el centro del campo recuperando la posesión y favoreciendo que la presión fuera mucho más efectiva.

De cualquier modo, esa mejoría que llegó a nivelar la posesión del balón (49% / 51%) no se tradujo en disparos entre los tres palos y por segundo partido consecutivo, ese dato estadístico, el de los lanzamientos a portería, quedó en blanco.

Se cortó la racha de ocho partidos consecutivos sin perder para Eldense y de siete sin ganar para el Tenerife.

Los de Elda recibirán el próximo domingo (14.00 h) en el Nuevo Pepico Amat de Elda, al Racing Club Ferrol.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00