Los tres investigados por la secta de la Pobla Tornesa declaran este martes en los juzgados de Castellón
Se les atribuye un centenar de víctimas de las que, presuntamente, abusaron sexualmente y a las que practicaban rituales chamánicos con consumo de drogas
Los tres investigados en el caso de una secta en la Pobla Tornesa prestarán declaración este martes en los Juzgados de Castellón. Se trata de un matrimonio y una tercera persona que empezó siendo una víctima y acabó ganándose la confianza de los líderes. Presuntamente, llevaban a cabo prácticas relacionadas con abusos sexuales y rituales chamánicos con consumo de drogas.
Más información
Según ha podido saber Radio Castellón, la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, que investiga los hechos, ha tomado declaración testifical a varios perjudicados en los últimos meses y ha citado a declarar a los tres investigados este martes 20 de febrero.
Más de un centenar de víctimas
Se les atribuye más de un centenar de víctimas de Castellón, Tarragona y Barcelona. Por lo general, eran personas jóvenes, de los que, supuestamente, abusaban sexualmente y a los que practicaban rituales chamánicos con drogas.
Según fuentes de la investigación, los detenidos llegaron a realizar pruebas de confianza a los adeptos más devotos a quienes se les exigió el pago de más de 10.000 euros bajo la promesa de acceder al círculo más cercano, a la "maestra", y, si se negaban, recibían amenazas de ser repudiados por "La Familia del Alma", que es como se hacían llamar.
La investigación se encuentra en fase de instrucción
Los líderes llevaban años realizando esta actividad, aunque fueron detenidos en un chalé de una urbanización de La Pobla Tornesa, donde se habían mudado recientemente.
La investigación se encuentra en fase de instrucción, en la que se están practicando las diligencias de investigación necesarias.