Sociedad

Palma de Gandia prevé recuperar el agua potable en seis meses

Se estima que las obras de canalización empiecen, como tarde, la última semana de febrero y que cumplan con el plazo de ejecución de seis meses

Una mujer se llena un vaso con agua de grifo / d3sign

Tras cuatro meses sin agua potable, Palma de Gandia está más cerca que nunca de poder recuperarla. Según ha detallado la alcaldesa de la localidad, Paula Femenia, las obras de canalización, que permitirán que el municipio se suministre de un pozo de Villalonga, se prevé que empiecen, como tarde, la última semana de febrero.

El proyecto hidráulico tiene un coste de alrededor de un millón de euros y será financiado por Aguas de Valencia, concesionaria del servicio de agua en el municipio. El vecindario verá reflejada la amortización de las obras en su factura del agua con 6,26 euros durante 25 años.

Desde el consistorio, continuarán repartiendo agua embotellada hasta que la de los grifos de la localidad puedan volverse a utilizar para beber o cocinar.

Palma de Gandia prevé recuperar el agua potable en seis meses

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708350250334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00