Problemas de concentración. Tu alimentación puede tener algo que ver
Valentina Benet nos da consejos para tener una buena concentración y nos recomienta la ortiga
Cocina Consciente con Valentina Benet
Villena
La falta de concentración es un problema cognitivo bastante habitual que obstaculiza la realización de gran parte de las actividades cotidianas, como por ejemplo leer un libro, escribir, ver la televisión o escuchar una conversación. Si no le das la atención necesaria y se llevan a cabo medidas que no llegas a poner en práctica, puedes sufrir una falta de concentración y, esta dificultad, puede llegar a afectar a tu vida cotidiana de manera importante. La incapacidad para concentrarte y realizar el trabajo que se te asigne en tu jornada laboral puede influir en la imagen que los demás construyan sobre ti, e incluso, poner en riesgo tu empleo. Y, como éste, existen muchos otros ejemplos en los que la falta de concentración puede llegar a afectar a tu rendimiento diario y, con ello, algunos aspectos de tu vida en general.
La falta de concentración también está relacionada con los problemas de memoria, ya que puede provocar dificultades para recordar y retener información. De hecho, una de las principales consecuencias de la falta de concentración es el olvido constante de algunos detalles comunes y cotidianos de nuestra vida, tales como los nombres de cosas o personas ya conocidas.
Pero ¿qué es lo que causa estos problemas de concentración y memoria? Detectar aquello que está provocándonos inconvenientes es fundamental para tratar la raíz del problema y obtener una solución realmente efectiva.
Hoy, Valentina Benet nos habla de la concentración y nos da a conocer la ortiga