Sociedad | Actualidad

Un vecino de Torreblanca solicita ante Fiscalía que se investigue la presunta construcción ilegal de una vivienda en el Prat

La organización ecologista Gecén, presentó una denuncia por estos hechos ante Fiscalía a principios del mes de febrero

Un vecino de Torreblanca presenta una denuncia ante Fiscalía solicitando que se investigue por qué se ha permitido el levantamiento de una caseta en pleno Prat -una zona protegida-.

Cabe recordar que la organización ecologista Gecén, presentó una denuncia por estos hechos ante Fiscalía a principios de este mes en el que también solicitaba que se investiguen los hechos. Según ha podido comprobar esta emisora, este vecino se dirigió el Ayuntamiento en, al menos, tres ocasiones dando aviso de la construcción.

El denunciante informó de la construcción hasta 3 veces al Ayuntamiento

El denunciante es vecino del terreno donde, en el mes de mayo se inició la construcción de una vivienda en pleno Prat de Cabanes-Torreblanca -una zona protegida donde está prohibido cualquier tipo de edificación. Denuncia que al parecer el Ayuntamiento de Torreblanca tenía conocimiento de la construcción de esta vivienda, al menos desde junio.

Según ha podido saber Radio Castellón, el 27 de junio el vecino afectado presentó un escrito en el consistorio denunciando que tras la venta, por parte de una tercera persona, de una parcela anexa a sus terrenos, el nuevo propietario se había adueñado de una parte de su parcela y había puesto vallas con hormigón, presuntamente incumpliendo el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, el PORN.

El vecino denunciante de esta situación volvió a dirigirse al ayuntamiento hasta en dos ocasiones más en el mes de julio. En una de ellas, en un escrito dirigido a la concejalía de Urbanismo, en el que pidió que el ayuntamiento tomara alguna medida y al que tampoco obtuvo respuesta, según denuncia el afectado.

El Ayuntamiento dice que no tenía conocimiento de los hechos

Esta misma situación, según ha explicado este vecino, fue trasladada también al Juez de Paz del municipio, que tampoco se ha pronunciado todavía a pesar de que la vivienda ya está construida en una zona delimitada con vallas instaladas en bases de hormigón. Además, para ello, se ha tapado una acequia y se ha construido un pozo, supuestamente incumpliendo también con el PORN.

Esta emisora ha preguntado sobre esta cuestión al Ayuntamiento de Torreblanca, que asegura que no tenía conocimiento de los hechos y tampoco tenía constancia de los escritos.