Cocaína rosa y bebidas energéticas. ¿Que te preocupa más?
Un trágico suceso abre el debate sobre las bebidas energéticas que cada vez más consumen los jóvenes
La UPCCA en Hoy por Hoy Villena
Villena
Hace unos días, conocíamos la tragina muerte de un joven madrileño tras, supuestamente, ingerir de una lata de bebida energética, una gran dosis de la droga denominada cocaína rosa, tambien conocida como tusi.
Ryan, un chico de 14 años que vivía con su familia en el distrito de Moncloa de Madrid, salió de casa el viernes. Le dijo a su madre que había quedado con unos amigos. Unas horas más tarde, mientras la mujer cenaba con su pareja, la policía la llamó desde el teléfono de su hijo para comunicarle que había sufrido una caída a la salida del metro y que necesitaba atención médica. En ese momento estaba aturdido, pero consciente. Unos minutos después, entró en parada cardiorrespiratoria y murió. Ese mismo día, y aun sin poder creerse lo que había sucedido, el entorno familiar asegura que vio un vídeo colgado en redes sociales en el que supuestamente dos chicos que habían estado antes con Ryan se burlaban por haber echado dos gramos de una droga conocida como tusi en la bebida de un adolescente.
Hoy hemos querido ir más allá de esta noticia para volver a hablar de las bebidas energéticas.
Las técnicas de la UPCCA de Villena, Laura Fuentes y de La Vall d'Uxó, Joana Monsonís coínciden en poner el foco en las mal llamadas bebidas energéticas que si bien, su composición tiene muchas vitaminas pero también excitantes múltiples, la mezcla de estas bebidas con alcohol o drogas es un bomba que puede desembocar en trágicos finales como el de Ryan.