Condenados un hombre y una mujer que gritaron "hay que exterminar la raza gitana" a un menor
Además de los insultos, el joven recibió golpes en la cabeza mientras estaba en una terraza en Azuébar
Castellón
Un hombre y una mujer han sido condenados a dos años de prisión por un delito de lesiones a un menor de edad con el agravante de que la agresión se llevó a cabo por motivos racistas. Los hecho sucedieron en la terraza de un bar de Azuébar, en la comarca del Alto Palancia, en el año 2016.
El menor estaba con su primo en la terraza cuando empezaron a recibir insultos racistas por parte de un hombre que estaba sentado con una mujer en el mismo establecimiento.
Cuando el menor preguntó por qué les insultaba, el hombre se levantó y le dio un botellazo en la cabeza, mientras le gritaba: “hay que exterminar a la raza gitana”, “fuera del pueblo”,” te voy a matar” o “te voy a poner la gorra del revés”.
El joven fue trasladado en ambulancia al hospital de Sagunto, por traumatismo craneal con un herida en la cabeza, dolores en las cervicales y un cuadro de ansiedad.
Además, la agresión ha derivado en consecuencias psicológicas graves tanto para el agredido como para su familia, según las conclusiones del juez.
A pesar de que la pena de prisión es de dos años, los encausados podrán evitar la entrada en la cárcel con el pago de 3.150 euros en concepto de responsabilidad civil a la víctima. Y, en el caso del principal acusado, también deberá de hacer un curso de prevención de comportamientos violentos y a otro de igualdad de trato y no discriminación y diversidad.