Sociedad

El Hospital del Vinalopó de Elche realiza más de 75.000 estudios de medicina nuclear desde su puesta en marcha

Cuentan con un equipo PET-TAC y otro SPECT-TAC que permite realizar estudios de máxima precisión

Elche

El servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó de Elche ha registrado desde el comienzo de su actividad un total de 76.716 exploraciones en todas las disciplinas de la especialidad.

Desde la puesta en marcha del servicio, el hospital cuenta con un PET-TAC, una tecnología para detectar cáncer, valorando dónde se encuentra el tumor y su extensión. Esta tecnología, además, permite realizar un seguimiento del tratamiento oncológico.

Dentro de la cartera de servicios, se incluye la terapia metabólica ambulatoria y la detección del ganglio centinela sobre todo en pacientes con cáncer de mama. Se trata de un servicio que ofrece una atención más humana e individualizada.

Por otro lado, el servicio incorporó el año pasado un equipo de última generación, el SPECT-TAC, que realiza al mismo tiempo una prueba radiológica que permite conocer la forma y tamaño de los órganos, y una prueba de medicina nuclear para obtener una imagen molecular. Según explica el Dr. Pedro González, se trata de una prueba indolora que se realiza tras la administración de un radiofármaco para realizar una evaluación del paciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00