Sociedad | Actualidad

La alcaldesa de Torreblanca asegura que "no tenía constancia de la construcción de una caseta en el Prat ni de los tres escritos registrados en el Ayuntamiento", que alertaban de la edificación

Un vecino presentó varios escritos ante el consistorio entre junio y julio para avisar de que se podrían estar llevando a cabo ilegalidades

La alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, ha asegurado que no tenía conocimiento de la existencia de hasta tres escritos con registro en el Ayuntamiento del municipio entre junio y julio en los que un vecino alertaba de que se estaban llevando a cabo actuaciones, presuntamente, fuera de lo que recoge la ley del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, el PORN.

La primera edil del municipio ha asegurado que, a pesar de que los escritos tienen un registro de entrada que confirma que el ayuntamiento los recibió, "no tenía conocimiento de estos". Agut ha señalado, además, que quien recibe estos documentos no se lo había comunicado.

Así mismo, la alcaldesa ha insistido en que se enteró a raíz de la denuncia de la organización ecologista Gecén de la existencia de la vivienda construida, presuntamente, de forma ilegal en el paraje protegido de el Prat.

Un vecino de Torreblanca solicita ante Fiscalía que se investigue la presunta construcción ilegal de una vivienda en el Prat

Un vecino y Gecén han presentado denuncias en Fiscalía

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que nada más conoció los hechos, abrió un expediente de investigación para esclarecer cómo y con qué permisos se ha construido la vivienda.

La vivienda ya está construida en una zona delimitada con vallas instaladas en bases de hormigón. Además, para ello, se ha tapado una acequia y se ha construido un pozo, supuestamente incumpliendo con el PORN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00