Hoy por Hoy XàtivaHoy por Hoy Xàtiva
Más deportes

La Media Maratón de Xàtiva se acerca a las 1.400 inscripciones

Hoy se cierra el plazo de inscripción. Se superan las expectativas del club organizador

Hablamos de la Mitja Marató de Xàtiva con Julián Navarro, presidente del Club Atletismo Ajos Xàtiva

Hablamos de la Mitja Marató de Xàtiva con Julián Navarro, presidente del Club Atletismo Ajos Xàtiva

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708429726_816_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy se cierra la inscripción para la Media Maratón de Xàtiva. Se esperaban 1.200 pero, tal como ha informado en nuestro “Hoy por hoy” el presidente del club organizador, el Ajos Xàtiva, Julián Navarro, son cerca de 1.400 los inscritos e inscritas. «Esta es una gran cifra de inscritos teniendo en cuenta el gran número de carreras que existen en estas fechas. Esperamos que salga un buen día, porque también será bueno para la ciudad a nivel turístico ya que vuelta gente viene de fuera», ha indicado el presidente del club Ajos Xàtiva Fco. Julián Navarro. En la misma línea se ha expresado el vicepresidente Gabi Navarro, quien ha indicado que «con todo el trabajo desarrollado esperamos que sea un éxito colectivo tanto para el deporte como para la promoción de Xàtiva, ya que aparte de los corredores vienen familiares y amigos».

El Ayuntamiento de Xàtiva acogió el pasado viernes la presentación de la 19º edición de la Media Maratón de Xàtiva, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero. El acto ha contado con la presencia del concejal de Deportes Vicent Lluch, el presidente del Club Ajos Xàtiva Francisco Julián Navarro Carmona y el vicepresidente Gabi Navarro Carmona.

«Esta carrera es un referente a nivel de la Comunitat por el trabajo que se realiza desde la organización, los voluntarios, los colaboradores, el recorrido y la acogida que de la ciudadanía de Xàtiva. Desde el Ayuntamiento es un placer seguir colaborando con el deporte de esta ciudad, porque es un orgullo tanto el nivel como la dedicación que se le pone a esta prueba», ha manifestado el concejal de Esports Vicent Lluch.

La carrera

La carrera se iniciará a las 10 de la mañana desde la Alameda Jaume I, y realizará dos vueltas en el mismo recorrido. La salida irá hacia la Avenida Selgas, buscando la Avenida Juan Francés donde justo antes de la redonda se realiza un giro para volver y buscar Académico Maravall, Maulets, Plaza País Valencià y la larga avenida que comprende Gregorio Molina, Vicente Boix , Dos Molins, Abú Masaifa y Corts Valencianes, hasta la redonda del instituto Lluís Simarro, donde se realiza un cambio de sentido para buscar la calle la Reina. La vuelta transcurre a partir de ahí por el casco antiguo de la ciudad y pasa por puntos emblemáticos como la plaza la Bassa, plaza Sant Jaume, plaza Sant Jordi, Sant Domènec, plaza de la Seu, el Mercado, plaza Sant Pere y plaza San Francisco hasta regresar a la Alameda.

La inscripción

De los atletas inscritos en la prueba, 81,8% son hombres por 18,2% que son mujeres. Xàtiva es el municipio que aporta un mayor número de corredores con 170, seguido por Valencia con 142. También aportan un gran número de corredores otras localidades como Gandia (80), Algemesí (51), Canals (27), L'Alcúdia (24) ), Alzira (20) u Oliva (17).

Respecto a los clubes más numerosos en cuanto a inscritos se encuentran la Vespa de Novetlè (47), club KM3 Xàtiva (37), Xufarunner Alboraya (37), Tortugas Algemesí (33), Club Atletismo Safor Teika (31), Runners Rio Turia ( 22) Club Atletismo Xàtiva (21), Ajos Xàtiva (21), Carcaixent (17) y C.C. El Garbí (17).

En cuanto a las edades, por el momento se cuenta con 502 personas en la categoría Veterano/na B (37,2%), seguido por 441 en Veterano/na A (33,5%), 220 en la categoría senior (16 ,7%) y 152 en la categoría Veterano/a C (12,6%).

La bolsa del corredor

En cuanto a la bolsa del corredor, habrá una camiseta sin mangueras (amarilla para los hombres y blanca para las mujeres) y una toalla, así como un cortavientos para las personas voluntarias. Una vez finalizada la carrera, habrá vino para los dorsales terminados en 9, aceite para los dorsales terminados en 4 y para todos se contará con regalos como pasta de dientes, plantas, bolis, blocs de notas, snacks, frutos secos, miel, naranjas, botellas de agua, botes de coca-cola y cerveza, una invitación para entrar en el Castillo de Xàtiva y un diploma acreditativo con los tiempos y fotografías gratuitas durante la prueba que se podrán ver en la web de inscripciones www.crono4sports.es.

Los dorsales pueden recogerse en la Clínica Ascires el jueves de 16 a 20:30, el viernes de 12 a 14 y de 16 a 20:30 y el sábado de 10 a 19:30 de forma ininterrumpida; y el domingo de 8 a 9:30 en el patio de la Casa de Cultura y la Biblioteca Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00